16 d’abril 2017

Grupos de teatro aficionado de cuatro CCAA, en final del certamen de Piornal




Cuatro grupos teatrales procedentes de Madrid, Salamanca, San Sebastián y Sevilla han sido seleccionados para participar en la fase final de la quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca", de Piornal (Cáceres).

El certamen, que levantará mañana el telón, se desarrollará hasta el 30 de abril en la Casa de Cultura de Piornal, según ha informado hoy en una rueda de prensa el edil de Cultura, Javier Prieto, que ha estado acompañado por Elena Vicente, componente del jurado, y la directora de la compañía Emulsión Teatro, Asunción Mieres.

El concejal ha explicado que a esta quinta edición se han presentado 35 montajes teatrales, procedentes de España, Portugal y Argentina.

Las cuatro obras seleccionadas son "Mariana Pineda", que pondrá en escena la Asociación Teatral Escampolo, de Sevilla; "Tejas Verdes", del grupo Esfinge Teatro, de Salamanca; "Un tranvía llamado deseo", de la asociación A Rivas, de Madrid; y "La Caja Mágica", que firma el grupo de teatro Les Figuretes, de San Sebastián.

Prieto ha destacado que este año, aparte de los diez premios que otorga el jurado en las categorías de mejor obra, actores protagonistas y de reparto, escenografía y vestuario, dirección y el premio especial del público, se ha creado el galardón especial "Somos Cultura".

En su primera edición, el premio se otorgará al director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, además de empresario y productor teatral.

La gala de inauguración del certamen tendrá lugar mañana y correrá a cargo del grupo de Teatro "Tarandango" de Piornal, que representarán dos monólogos y un entremés.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...