05 d’abril 2017

Concha Velasco: "el teatro es el espejo que nos devuelve el reflejo de la realidad"



La actriz vallisoletana ha denunciado que la mayoría de los actores y actrices de España "no pueden celebrar este día tan señalado ato sobre un escenario" debido al "tremendo paro"
Concha Velasco:

Desde hace 55 años se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha en la que dramaturgos, directores y espectadores unen sus fuerzas en la reivindicación de más subvenciones y ayudas estatales para garantizar la supervivencia de un género que atraviesa un momento de dificultad.

Los actos y conmemoraciones propios de este día han cambiado en los últimos años. Antes se leían manifiestos en las calles y los teatros agotaban sus entradas. Además, resulta anecdótico que este día se celebre un lunes, ya que, por tradición, se destina al descanso en el teatro.

La veterana actriz ha recordado la importancia de las artes escénicas en el pasado, el presente y el futuro de España

En una entrevista, la actriz Concha Velasco ha explicado que “cada año se celebra de una manera diferente”, y reconoce que añora “los tiempos pasados” . Además ha denunciado que la mayoría de los actores y actrices de España "no pueden celebrar el Día Mundial del Teatro sobre un escenario" debido al "tremendo paro" que, como consecuencia de la crisis y del elevado IVA Cultural (21 por ciento), reina en este gremio.

La veterana actriz ha recordado la importancia de las artes escénicas en el pasado, el presente y el futuro de España, y avisado de que el teatro es "más importante que nunca" porque "es el espejo que nos devuelve el reflejo de la realidad".

En cuanto al papel del espectador, Velasco ha agradecido la "excelente acogida del público" que ha permitido que este género viva "momentos maravillosos en España" y que hoy sigue llenando las salas. “Entre las butacas hay espectadores de todas las edades y las demandas del público no han cambiado, es maravilloso", ha comentado.

Publicat per
Imagen de archivo de Concha Velasco sobre el escenario (Mané Espinosa)

EFE, Valladolid

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...