27 de novembre 2007

El centro 'Siglo XXI' dota al municipio de su primer teatro

www.ideal.es
20 de novembre de 2007

Las Gabias ya cuenta con un gran espacio escénico y una sala de exposiciones a la altura del municipio. Este fin de semana, el alcalde de la localidad, Javier Aragón Ariza, ha inaugurado el 'Centro Sociocultural Siglo XXI', uno de los centros culturales más completos del Área Metropolitana, que ha dotado a este pueblo del Cinturón de su primer teatro, con capacidad para más de medio millar de espectadores.

«Se trata de una de las infraestructuras más necesarias en Las Gabias, que viene a llenar un importante hueco y a revolucionar la vida cultural de la localidad». Con estas palabras, el primer edil gabirro descubría la placa que recordará a los vecinos la fecha en que este edificio fue inaugurado.

El nuevo Centro Sociocultural -cuyo coste ha ascendido a más de 1,5 millones de euros- albergará desde ahora todos los talleres municipales vinculados a la cultura, como la escuela de música, baile, fotografía, teatro, cerámica o manualidades. El espacio escénico dispondrá, además, de sillas móviles para acoger todo tipo de espectáculos y actos.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...