29 de novembre 2007

«Mamma Mia» llega a Barcelona


www.abc.es
22 de novembre de 2007

La cantante Nina, en el centro, durante una actuación
EUROPA PRESS.
BARCELONA
La cantante y actriz Nina estrenará el próximo 29 de noviembre el musical 'Mamma Mia', que ya pudo verse durante más de dos años en Madrid, pero en esta ocasión estará acompañada de un elenco catalán en el que destacan las actrices Roser Batalla y Muntsa Rius. El espectáculo ya ha vendido 35.000 entradas una semana antes de su estreno.
Sophie (Mariona Castillo) nunca ha sabido quién es su padre, pero encuentra en el diario de su madre (Nina) tres posibles personas que podrían ser su padre y los invita a su boda porque piensa "inocentemente" que podrá reconocerlo.
'Mama Mia' narra esta historia utilizando como hilo argumental las canciones del desaparecido grupo sueco Abba. "Hay algo especial y clásico dentro de las canciones que hace que no pasen de moda", explicó durante la presentación el director internacional asociado, Paul Garrington.
Por su parte, Nina manifestó su satisfacción de poder actuar en su ciudad, ya que fue ella quién "tozudamente" insistió a los productores para llevar 'Mamma Mia' a Barcelona. "Ayer fue la primera previa y hasta ese momento no fui consciente, me ha costado mucho digerir todo esto", dijo Nina.
La productora le ofreció protagonizar el musical en Madrid hace cuatro años, pero Nina lo rechazó en tres ocasiones. "No quería subirme a un escenario porque 'OT' supuso una inversión energética y debía recuperarme. Sólo tenía ganas de encerrarme en mi casa y regar las plantas", recordó la cantante. Sin embargo, la productora "casi le obligó" a viajar a Londres para ver el musical, y entonces no pudo volver a negarse.
El montaje también rememora las actuaciones de Donna (Nina), Tanya (Muntsa Rius) y Rosie (Roser Batalla), tres amigas que en su juventud formaron parte de una banda de pop y ahora en la boda de la hija de Donna recuerdan con la interpretación de tres canciones de Abba en formato concierto.
La música y la puesta en escena
La música de Abba, bajo la dirección de Arnau Vila, es en directo igual que los coros, que aunque no aparecen en el escenario, están detrás en unas cabinas que se han instalado para la ocasión La puesta en escena evoca una isla griega que se ha construido de forma manual y cuyas estructuras se mueven para dar paso a los distintos ambientes. La escenografía es igual en las distintas representaciones del musical por todo el mundo.
El nuevo espacio del montaje, el Barcelona Teatre Musical (BTM), tuvo que reconvertirse tanto dentro como fuera, además de adaptar la escenografía y las luces, según explicó la directora general de Stage Enterteinment, Julia Gómez Cora.
'Mama Mia', de música y letra de los integrantes de Abba Benny Andersson y Bjrn Ulvaeus y libreto de la escritora Catherine Johnson, convive con 12 producciones incluyendo Londres, Brodway y Moscú. Garrington señaló que el espectáculo también cuenta con el rodaje de una película, una versión en Berlín, una gira por China y después de Barcelona viajará a Corea.
Respecto a este éxito, Garrington dijo que "la historia es universal. la relación de madres e hijas, el de la amistad, la familia y el amor". "Podemos identificarnos con los personajes y las coreografías", añadió.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...