4 de novembre de 2007
JOB VERMEULEN Joel Joan y Clara Segura junto al resto del reparto
MARÍA GÜELL
BARCELONA.
JOB VERMEULEN Joel Joan y Clara Segura junto al resto del reparto
MARÍA GÜELL
BARCELONA.
La sinopsis de «Intimitat» está a la vuelta de la esquina. En tantísimos hogares se viven momentos de intimidad que rozan el desespero y que invitan a la reflexión. Así lo creen todos los componentes del equipo artístico que suben al escenario de La Villarroel el texto de Hanif Kureishi. Y muy en particular Javier Daulte, director de la obra, que leyó el texto por primera vez hace unos años cuando le dejó su mujer.
Joel Joan es el protagonista de este viaje por el mundo interior de un hombre que narra su crisis matrimonial. A su vera está Clara Segura, su mujer, que destaca la violencia que vive el espectador: «Lo más sorprendente es ver a dos personas discutir y con ello hacer pública su intimidad». No sólo somos espectadores de la crisis de este matrimonio sino también de los vículos que mantienen con sus amigos.
La trama transcurre en una escenografía diseñada por Ramon Simó de cuyo contenido no quisieron desvelar grandes cosas. Reconoceremos la casa del matrimonio, la casa de los amigos, un bar y la consulta de la psicóloga (Elena Fortuny)... «pero los muebles son siempre los mismos», puntualizó Daulte.
El director argentino tiene mucha relación con esta pieza que ya puso en pie hace años y que presentó en el Lliure de Gracia. Ahora afronta la batalla con más armas. La obra original del novelista, autor teatral y guionista cinematográfico está adaptada al español por la actriz y directora teatral Gabriela Izocovich y traducida al catalán para esta ocasión por Joan Sallent.
Quizás el público recuerde las intensas imágenes del filme de Patrice Chérau. Pero Daulte concreta que la película no tiene mucho que ver con la novela de Kureishi, «sino que bebe de varios relatos del escritor». El libro «Intimacy» llegó a las librerías inglesas en mayo de 1998 y abrió las puertas de la polémica.
Joel Joan es el protagonista de este viaje por el mundo interior de un hombre que narra su crisis matrimonial. A su vera está Clara Segura, su mujer, que destaca la violencia que vive el espectador: «Lo más sorprendente es ver a dos personas discutir y con ello hacer pública su intimidad». No sólo somos espectadores de la crisis de este matrimonio sino también de los vículos que mantienen con sus amigos.
La trama transcurre en una escenografía diseñada por Ramon Simó de cuyo contenido no quisieron desvelar grandes cosas. Reconoceremos la casa del matrimonio, la casa de los amigos, un bar y la consulta de la psicóloga (Elena Fortuny)... «pero los muebles son siempre los mismos», puntualizó Daulte.
El director argentino tiene mucha relación con esta pieza que ya puso en pie hace años y que presentó en el Lliure de Gracia. Ahora afronta la batalla con más armas. La obra original del novelista, autor teatral y guionista cinematográfico está adaptada al español por la actriz y directora teatral Gabriela Izocovich y traducida al catalán para esta ocasión por Joan Sallent.
Quizás el público recuerde las intensas imágenes del filme de Patrice Chérau. Pero Daulte concreta que la película no tiene mucho que ver con la novela de Kureishi, «sino que bebe de varios relatos del escritor». El libro «Intimacy» llegó a las librerías inglesas en mayo de 1998 y abrió las puertas de la polémica.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada