dimarts, 27 de juny de 2017

El Festival de les Arts de Reus escenificará ocho obras singulares



El Festival de les Arts de Reus (FAR) escenificará ocho obras singulares en el pabellón modernista del Institut Pere Mata, en el marco de Capital de la Cultura Catalana, Reus 2017, según informa el consistorio.

El FAR, dirigido por Francesc Cero-Ferran, se celebrará del 30 de junio al 9 de julio y las obras están pensadas especialmente para exhibirse en el espacio modernista del Pere Mata.

Así, Àngels Gonyalons protagonizará "Una noche de musical", con un repaso desde al Broadway neoyorquino al West End londinense.

El tándem formado por Ángel Alonso y Belén Fabra llevan al escenario una nueva visión de uno de los personajes más eméritos de la literatura universal: Emma Bovary.

El actor Lluís Marco interpretará versos de Federico García Lorca, acompañado por una propuesta de danza contemporánea ejecutada y pensada por el actor y coreógrafo, Ferran Carvajal.

El festival contará con la presencia de artistas destacados como Joan Carreras, Marta Marco, Josep Julien, Santi Ricart y Sergio Caballero con "Otelo".

La programación del FAR también incluye propuestas musicales con Gerard Quintana; Joan Masdeu, Camerata XXI, Alba Forasté y un homenaje a Leonard Cohen con Marta Marco, Ernest Villegas, Marc Serra y Montse Vellvehí.

El FAR rehuye el planteamiento de gran escaparate turístico como hacen otros festivales, reivindica la cultura como patrimonio ciudadano y cuenta con el apoyo artístico e institucional del Festival de Peralada.

Publicat per
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/festival-les-arts-reus-escenificara-ocho-obras-singulares-6130278

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: