divendres, 30 de juny de 2017

‘Pieza plástica’ o el espectador cómplice



Del 30 junio al 02 de julio 2017
En: Madrid, Teatros del Canal

El argentino Luciano Cáceres llega a Teatros del Canal (Madrid) para presentar el estreno en España de 'Pieza plástica', un texto del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg. Esta comedia de situaciones de pareja desquiciantes retrata a una familia desde el absurdo, la sátira y la crítica social y podrá verse en la Sala Verde en tres únicas funciones.

A través de escenas exageradas de conflictos y peleas, el director centra la mirada del espectador desde el punto de vista de un niño adolescente que de manera entrecortada va entendiendo como es la vida de los adultos. Estos adultos son sus padres, padre médico, madre asistente de un artista, un artista y una empleada doméstica que parece que llega a salvarles la vida.

El niño Vincent va capturando todo con su cámara de vídeo y va sacando sus propias conclusiones. Las actuaciones son crispadas por momentos y en otros solo relatan fragmentos de su historia, de su drama, de su comedia. Ellos son seres, personajes que además interpretan el rol que supuestamente tienen asignado en su hogar.

Clase media, responsabilidad, moral, explotación, consumo, arte, frustración, neurosis y comedia, Pieza plástica tiene todos los ingredientes necesarios de una obra de teatro contemporánea, donde el espectador se convierte en cómplice de la acción porque se vuelve activo al romperse la cuarta pared.

Viernes y sábado a las 20.00 h. / Domingo a las 19.30 h.

Publicat per


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: