dissabte, 17 de juny de 2017

El teatro se lee en la Berlanga



Del 16 al 20 de junio 2017
En: Madrid, Sala Berlanga

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, organiza la tercera edición del ciclo de lecturas dramatizadas ‘El teatro se lee en la Berlanga’, que tendrá lugar del 16 al 20 de junio en la madrileña Sala Berlanga. Esta cita se compone de cinco textos de los autores Carlos Contreras, Agapito Martínez, Diego Bagnera, Amaranta Osorio e Itzíar Pascual y Almudena Ramírez-Pantanella.

Esta muestra, que tiene como objetivo apoyar la creación de nuevos textos dramáticos de autores de la Comunidad de Madrid, se inaugura el día 16 de junio con Manual de estilo para currículums inventados, de Carlos Contreras, Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2011 por Amargura. La directora Bárbara Risso toma las riendas de esta lectura que será interpretada por Alejandro Marzal, Manuela Morales y Leonora Lax.

El ciclo de lecturas dramatizadas continuará con Los Bernhard de Agapito Martínez (17 de junio), que muestra el nacimiento y evolución de una amistad artística y existencial entre el dramaturgo Thomas Bernhard y el actor Bernhard Minetti. El propio autor será el que dirigirá sobre el escenario a Eduardo Gijón, Juan Ignacio Miralles “Licas”, Carlos Pinedo y Jesús Peña.

Tras su paso llegará el turno de Amor 2.0 (18 de junio), de Diego Bagnera, que participará en el trabajo actoral junto con Emilio Rivas y Eva Llorach, para dar vida a una pareja que se ha conocido por Internet y que nunca se ha visto personalmente. La obra explora el fenómeno social nacido en Japón y conocido como Hikikomori, referente a los jóvenes que han elegido recluirse en sus habitaciones y reducir su vida social a la que puedan desarrollar sólo virtualmente.

El 19 de junio se representará Moje Holka de Amaranta Osorio e Itziar Pascual, donde se invita a los espectadores a conocer a dos mujeres de dos tiempos diferentes: una actriz judía que hace teatro con los niños del campo de concentración de Terezin y una entomóloga que estudia las luciérnagas y que descubre de forma tardía que es una superviviente del Holocausto. Este texto, que leerán Esperanza Elipe y Aida Villar, ha sido galardonado con el Premio de textos teatrales Jesús Domínguez.

La muestra se cierra el 20 de junio con Regurgitar de Almudena Ramírez-Pantanella. Los actores Inma Cuevas, Ángel Savin, Elena Diego y Juan Martín Gravina interpretarán esta obra compuesta por regurgitaciones. Cada escena es una regurgitación o un cuadro de Bacon o una escultura de Rodin. En este texto también han colaborado los actores, y también escritores, Paco Gámez y Enrique Pérez Rioja.

Publicat per
Los autores y las autoras de los textos participarán en un coloquio con el público al finalizar las lecturas.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: