24 de juny 2017

Vuelve el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Festival de Mérida
Siente la emoción de la Historia en la nueva edición del Festival de Mérida
 
Los textos clásicos grecolatinos reviven un año más con la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y sus siete grandes espectáculos teatrales, seis de ellos estrenos absolutos, y un concierto de flamenco y fado que llenarán de magia el Teatro Romano de Mérida del 5 de julio al 27 de agosto.

'La Orestíada', del 5 al 9 de julio
El festival arranca con la historia de Esquilo en versión del poeta Luis García Montero, a la que darán vida, entre otros, Ana Wagener, Juan Fernández, Roberto Álvarez, Amaia Salamanca o Ricardo Gómez. Estreno absoluto.

'Calígula', del 12 al 16 de julio
La obra de Albert Camus adaptada y dirigida por Mario Gas, y protagonizada por Pablo Derqui, plantea la reflexión sobre el absurdo existencial. Estreno absoluto.

'Troyanas', del 19 al 23 de julio
Carme Portaceli dirige esta revisión del drama que supuso la guerra de Troya para las mujeres que interpretarán Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores o Maggie Civantos. Estreno absoluto.

'Séneca', del 26 al 30 de julio
Esta obra de Antonio Gala protagonizada por Antonio Valero nos dibujará al Séneca quizás menos conocido, al Séneca político, e indagará en la corrupción endémica del poder.

'La bella Helena', del 2 al 6 de agosto
Gisela protagoniza este musical de Jacques Offenbach acompañada por un gran reparto de intérpretes y bailarines. Estreno absoluto.

'La comedia de las mentiras', del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto
La carcajada llega con esta comedia basada en la obra de Plauto, que pondrán en pie grandes nombres como Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous o Angy Fernández. Estreno absoluto.

'Concierto de Arcángel', 17 de agosto
Acompañado por las Nuevas Voces Búlgaras y la fadista portuguesa Ana Moura, el cantaor insuflará música de raíz al Festival de Mérida.

'Viriato', del 23 al 27 de agosto
Esta obra inédita sobre el caudillo lusitano y dirigida por Paco Carrillo será la encargada de cerrar el festival. Estreno absoluto.


Entradas: de 12 a 41 euros. En www.festivaldemerida.esentradas.comatrapalo.com y 924 009480.
Consulta las redes de
Festival de Mérida:
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Compra tu
entrada:
Entradas
Twitter
Facebook
La Fábrica

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...