05 de juny 2017

‘Lorca, la correspondencia personal’ de Histrión Teatro se incluye en la programación del ‘5 a las 5’+





El espectáculo de la compañía forma parte del programa cultural con motivo del 119 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. La función será el próximo 5 de Junio a las 21 horas en el Teatro Municipal FGL de Fuentevaqueros tras el acto de entrega del Pozo de Plata a la cantaora Carmen Linares.

Se representará un fragmento de la obra (35´) “Lorca, la correspondencia personal”, producida en colaboración con el Centro Federico García Lorca (Ayuntamiento de Granada), el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la Junta de Andalucía, es un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales, las que él mismo escribió a sus seres queridos.

downloadTras el amplio recorrido y éxito de sus últimas obras, Histrión Teatro estrenaba este año una creación contemporánea sobre el icono de la ciudad y casi de la propia poesía: Federico García Lorca. En la obra ‘Lorca, la correspondencia personal’ repite con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio (Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), con quien ya realizó su anterior trabajo Arizona, lo que le valió dos nominaciones en los Premios Max a Mejor Actriz Protagonista para Gema Matarranz y Mejor Producción Privada. Y sobre las tablas, la incombustible Gema Matarranz, con más de 10 premios nacionales a sus espaldas e incontables llenos en escenarios de toda España; y una novedad, el actor, cantante y bailarín Alejandro Vera, reciente Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016.

“Lorca y los mil Federicos que le fueron acompañando” destaca la crítica de El País como “un trabajo amparado por un eficaz artilugio escenográfico a modo de archivo de la memoria de Lorca”. Diario Sur resalta con “Lorca antes de los toros asesinos” el trabajo de los actores “realizan dos impactantes interpretaciones de un Federico dual, pleno de matices emocionales, tanto en la construcción de los clímax, como en la construcción de tempos y en el excelente decir del verso de ambos intérpretes”.

Para Histrión Teatro representar la obra en la localidad natal de nuestro poeta más universal en una fecha tan señalada, es algo irrepetible. El público podrá emocionarse con las letras de sus cartas y revivir parte de su vida gracias a la puesta en escena de la compañía.

La compañía además mantiene en gira sus dos anteriores producciones Arizona y Juana, la reina que no quiso reinar.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...