01 de juny 2017

Festival CIRCADA 2017. Avance



Vamos a repasar un poco de lo que nos trae el Festival Circada (Sevilla y extensiones a provincia) en esta edición 2017, que seguro que a todos os va a interesar. En palabras de su director, Gonzalo Andino «Nunca imaginé que Circada iba a llegar a las 10 ediciones. Nacido justo en el mejor peor momento, al comienzo de esta horrible crisis que algunos se empeñan en dar por finiquitada, el Festival Circada nació cuando muy pocos daban un duro por él. Eran pocos, pero eran los suficientes. Incluso algunos de los que sí pusieron ese duro de forma literal íntimamente desconfiaban de fuéramos a llegar a ninguna parte.» Pero lo cierto es que Circada 2017 viene con una propuesta llena de fuerza, Circo sin Complejos, un auténtico lujo para los que lo quieran disfrutar. Del 26 de mayo al 11 de junio, tenemos oportunidad de disfrutar de un calendario variado y de calidad. No tenemos excusa para perdérnoslo.

Festival Circada nace en Sevilla en el año 2008 casi como una consecuencia natural de la deriva empresarial de Noletia, empresa sobre la que se sustenta. A lo largo de muchos años de trabajo especializado en programaciones de calle, la dirección artística de la empresa comienza a tomar contacto muy de cerca con una nueva realidad emergente y cautivadora como era el circo contemporáneo. Nuevos lenguajes sorprendentes que abrían un sinfín de posibilidades creativas.

Desde su fundación la progresion de Circada ha sido imparable. En 2016, en la que fue su novena edición, 20.000 espectadores disfrutaron de una programación que se ha convertido en referente para profesionales del sector como escaparate de la creación andaluza y como punto de encuentro y de trabajo.

Desde 2014, Circada cuenta, asimismo, con una sección OFF, patrocinada por la UNIA, y que pretende ser escaparate de la nueva creación. Una plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos, una sección que prioriza los procesos de creación, las compañías emergentes y los trabajos al comienzo de su rodaje. Entre los ganadores del OFF Circada UNIA se encuentran nombres como Cirk About It, UpArte, Circ Do, el portugués Cao a Chuva, recientemente fichado por el Circo del Sol o los catalanes El Cruce.

Publicat per
Mireia Miracle

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...