divendres, 23 de juny de 2017

‘Por toda la hermosura’, reencuentro con el pasado



Del 21 junio al 02 de julio 2017
En: Madrid, Teatro Valle-Inclán

El Centro Dramático Nacional (CDN, INAEM) continúa con su apuesta por los jóvenes autores con 'Por toda la hermosura', un trabajo de investigación del Laboratorio Rivas Cherif. Este texto de Nieves Rodríguez Rodríguez, en la frontera entre el futuro y los recuerdos, se representa en el Teatro Valle-Inclán bajo la dirección de Manu Báñez.

Por toda la hermosura.Con el subtítulo de Cartografía textual para un jueves, este montaje pone el foco en un territorio fronterizo. Los actores Ester Bellver, Jesús Berenguer, Javier Carramiñana y Esther Isla dan vida a una familia de desplazados que huyeron de la guerra hace cinco años. En vísperas de un acuerdo de paz surge la necesidad no solo de encontrar un futuro, sino de reencontrarse con un pasado que se resiste a morir. Solo volviendo a viejos lugares y recuerdos será posible encontrar la esperanza.

“Decía Zygmunt Bauman en Retrotopía que la felicidad humana ya no pasa por alcanzar un futuro ideal sino por alcanzar una imagen del pasado que, aunque robado, se ha resistido a morir. A los personajes de Por toda la hermosura la guerra les ha robado su pasado. Sin embargo, poner la mirada en él les conduce a encontrarse con la hermosura”, destaca Nieves Rodríguez. “Al hacerlo encuentran heridas abiertas, sí, pero también amor. Amor para emprender la ética de la esperanza. Amor para aceptar la responsabilidad moral que toda convivencia reclama y que nos puede salvar de la agonía”.

La obra, que surge de esta reflexión, da espacio a aspectos como los conflictos bélicos, la necesidad de empezar de cero en territorio desconocido, la importancia de afrontar los restos del pasado, la restauración de la memoria, los pequeños instantes cotidianos o la continua búsqueda de la belleza por parte del ser humano.

De martes a sábados a las 18.30 h. / Domingos a las 17.30 h.
Encuentro con el público: 27 de junio.

Publicat per
http://www.hoyesarte.com/evento/2017/06/por-toda-la-hermosura-reencuentro-con-el-pasado/

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: