16 de juny 2017

Más de 100 artistas preparan la obra Los Miserables Sinfónico



El espectáculo se estrenará el 27, 28 y 29 de junio, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional. La obra es dirigida por Erika Ayala y Ana Espinoza.

"El musical más visto de la historia ahora en  un concierto sinfónico” es la promesa de un elenco boliviano que reúne a más de  60 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, 20 cantantes y 30  bailarines. Todos ellos alistan la puesta en escena   Los Miserables Sinfónico. 

    La obra es dirigida por Erika Ayala y Ana Espinoza.   El proyecto es  impulsado por Prodeartes -Producciones para el Desarrollo de Artes Escénicas- y All  That Jazz Producciones. El espectáculo se estrenará el 27, 28 y 29 de junio, a las 20:00,  en el Centro Sinfónico Nacional.

"Después de vivir este musical en grandes teatros fuera de Bolivia y después de ponerlo en escena por primera vez en Bolivia hace tres  años con un éxito rotundo sin nada que envidiar a producciones del exterior, aseguramos nuestra vocación de dedicarnos no sólo al arte de la danza, sino a la dirección y producción de artes escénicas, haciendo posible que en Bolivia se pongan en escena grandes obras como ésta”, dijo Ayala.

 Inspirada en la novela de Víctor Hugo, la emotiva puesta en escena cuenta una historia de redención, de la eterna lucha entre el bien y el mal, la justicia y la ley, con el trasfondo de una nación al borde de una revolución.  "Es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano”, explicó  Espinoza.

"Son varios años que venimos soñando con producir este concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, más de 60 músicos en escena y 20 cantantes solistas de primer nivel, que estamos seguras constituye un importante salto en el nivel de producción escénica en nuestro medio”, aclaró Espinoza.

Según Ayala, Los Miserables es una producción de alto nivel que requiere gran experiencia y solidez en el manejo vocal, musical y escénico. "Es un musical 100% cantado y es una obra maestra en el género, por lo que constituye un gran reto” , sostuvo Ayala. "Contamos con un elenco profesional de primer nivel y una producción que incluye luces, pantallas, sonido y tramoya que son un verdadero lujo en nuestro medio”, agregó.

El trabajo de las directoras Espinoza y Ayala, junto a All That Jazz Producciones, es destacado en la escena musical  por la calidad de sus propuestas artísticas como   Disney Musical (2017), La Era del Rock (2016), Notredame de París (2015) y  Un Paseo por Hollywood (2009, 2010 y 2012).

A la lista se suman el musical de Queen We Will Rock You (2006 y 2011), Un Paseo por Broadway (2008, 2009 y 2010), Tango Pasión (2008) y La Suite Frank Sinatra (2007).

Publicat per
Anahí Cazas  / La Paz

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...