divendres, 9 de juny de 2017

‘Arte’, reflexiones sobre la amistad



Del 01 junio al 30 de julio 2017

Miguel del Arco se pone al frente de ‘Arte’, la célebre comedia de Yasmina Reza, en El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid). El director y dramaturgo ha escogido uno de los textos más exitosos de los últimos años para su nueva incursión como director en el género de la comedia. Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón interpretan al trío protagonista, tres amigos que se cuestionan los pilares de su relación a partir de una polémica obra de arte.

Arte. Foto: Vanessa Rabade.¿Puede una controvertida obra de arte poner en jaque una relación de amistad? Eso es lo que plantea Arte, un montaje en el que un cuadro sacude los cimientos de una amistad, al tiempo que invita a debatir sobre una sociedad que apenas deja espacio para la reflexión.

La historia comienza con la compra de una obra de arte por parte de Sergio. Es una tela blanca, pero si se mira bien se pueden distinguir unas finísimas líneas blancas. O al menos eso intenta percibir Marcos ante la indiferencia de Iván.

Esa obra artística desencadenará un combate dialéctico entre estos tres amigos de toda la vida que, sin querer, terminarán por debatir sobre el sentido último de su amistad y su lugar en el mundo. A pesar de conocerse durante muchos años, las personas cambian, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

“Solo espero que las representaciones produzcan cosas parecidas a lo que ha sucedido a diario en los ensayos: reflexiones, pensamientos compartidos, confesiones, animadísimas conversaciones y, sobre todo y fundamentalmente, grandes, enormes carcajadas. Debería ser obligatorio reírse a carcajadas y en compañía al menos tres veces al día. Arte está especialmente indicada para ello”, apunta Del Arco. “Alguien dijo que ni la amistad ni el arte son necesarias porque no tienen valor de supervivencia, más bien son de esas cosas que dan valor a la supervivencia”, concluye el director.

De miércoles a viernes a las 20.30 h. / Sábados a las 19.00 y 21.00 h. / Domingos a las 19.00 h.

Publicat per

Arte. Foto: Vanessa Rabade.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: