12 de setembre 2010

La sátira más divertida sobre la justicia en nuestros días


www.notodo.com
31 agost de 2010


Santiago Ramos encabeza un fantástico elenco de actores que dan vida a los magistrados en esta suerte de ópera bufa. Desde 15 euros
Desde el 1 de septiembre en los Teatros del Canal

Llega a los Teatros del Canal una de las mejores propuesta de la temporada teatral, avalada por su éxito en el Festival de Almagro. La fiesta de los jueces, versionada y dirigida por Ernesto Caballero con Teatro el Cruce, estará en la Sala Verde del 1 al 26 de septiembre. Este montaje, basado en la farsa costumbrista El cántaro roto de Kleist, es una sátira sobre el sistema judicial en nuestros días. Santiago Ramos interpreta al juez Adán y comparte escenario con Juan Carlos Talavera, Jorge Martín, Silvia Espigado, Karina Garantivá, Jorge Mayor, Jorge Torres y Rosa Savoini.
"Basada en El cántaro roto, farsa costumbrista del dramaturgo alemán Heinrich von Kleist en la que se fustiga la corrupción de la justicia de su tiempo, esta versión pretende extender la sátira hacia nuestro propio y peculiar sistema judicial, cuyo funcionamiento, en ocasiones, recuerda inquietantemente al trazado por el escritor alemán; aunque eso sí, revestido de valores, conductas y procedimientos de inequívoca denominación de origen.

Un espectáculo que difunde un claro mensaje en sintonía con aquella célebre sentencia -y nunca mejor dicho- dictada por la sabiduría popular: nuestra justicia es un cachondeo" (Ernesto Caballero)

El espectáculo se enmarca en el género de la sátira; una sátira que, en ocasiones, deriva hacia una suerte de ópera bufa, como evidencian los diversos números musicales que se incluyen. La escena se presenta cubierta de los restos de documentos y expedientes que han sido pasto de las trituradoras de papel, también se ha dispuesto un rústico mobiliario que contrasta con los telones y las luces propias de los solemnes y protocolarios actos oficiales; finalmente, un gran espejo en el que se ven reflejados unos jueces que, mediante un desenfadado juego teatral, no hacen otra cosa más que juzgarse a sí mismos, dota de inesperados y elocuentes planos visuales al grupo de actores/magistrados presentes en escena durante toda la vista/representación.

Los jueces, como narcisos de toga y oposición, están de fiesta en una ensimismada ceremonia de pretendido acercamiento a la sociedad; sin embargo, pese a sus buenas intenciones, no evitarán que su respetable imagen corporativa termine hecha trizas como el propio cántaro de la farsa de Kleist. Un espacio abierto donde esperan los magistrados su turno de actuación, donde se toman su copita de cava..., donde dejan sus togas colgadas en burras de camerino, todo a la vista...


Más información, video y fotos en: teatrosdelcanal.org

FECHA: Del 1 al 26 de septiembre de 2010
LUGAR: Sala Verde
HORARIO: De martes a sábados, 20.30 h. (sábados 18 y 25, a 19.30 h. y 22.00 h.) / domingos: 19.30 h.
DESCUENTOS: Carné joven y mayores de 65 años: 25% (miércoles, jueves y sábados a 22.00 h.). Grupos desde 20 personas: 12 y 16 euros (de martes a sábados)
VENTA LOCALIDADES:
entradas.com
902 488 488
De lunes a domingo de 10:00 h a 23:00 h en taquillas de los Teatros del Canal
Red de cajeros de Caja Madrid

A Mataró fem coses

foto : Foment Mataroní Organitzen una sessió de cinema a la fresca al Pati del Cafè Nou on hi ha la pantalla de cinema més històrica que ten...