15 de maig 2017

III Certamen de Microteatro “Badarán que hablar”. Badarán, La Rioja. ESPAÑA

III Certamen de Microteatro “Badarán que hablar”. Badarán, La Rioja. ESPAÑA


Se convoca el III CERTAMEN DE MICROTEATRO “BADARÁN QUE HABLAR” organizado por la Asociación Cultural, sin ánimo de lucro, Peña Sopas de Ajo y el Ayuntamiento de Badarán, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Se realizará los días 1 y 2 de septiembre de 2017 en Badarán (La Rioja) y en él se seleccionaran 5 Compañías finalistas que durante esos días representaran sus obras un máximo de 5 veces al día, cada uno de los días.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, sin límite de edad posterior y de cualquier nacionalidad, ya sean profesionales o aficionados al teatro.
Las obras habrán de entregarse en formato Word (.doc) o PDF en soporte electrónico (preferiblemente fuente Arial cuerpo 12, excepto la portada) a la dirección de correo electrónicobadaranqhablar@gmail.com cumpliendo las especificaciones indicadas en las BASES

También se admite toda la documentación en formato papel, tamaño Din.A4 y el/los vídeo/s en DVD, debiendo enviarla a:
ASOCIACIÓN PEÑA SOPAS DE AJO CERTAMEN DE MICROTEATRO “BADARÁN QUE HABLAR”
Ayuntamiento de Badarán
Plaza Conde de Badarán
26310 Badarán (La Rioja)

Las obras tendrán una duración mínima de 9 minutos y máxima de 15 minutos

Las obras representadas por las Compañías de teatro tendrán un máximo de 4 actores/actrices y una persona en funciones técnicas.

Cada Compañía, podrá presentar un máximo de tres obras, aunque sólo podrá ser finalista una por Compañía y no podrán participar los mismos actores en distintos Compañías, ya que en caso de ser seleccionadas obras de distintos Compañías con los mismo actores no podrían participar en el Certamen, y anularía la selección de ambas.

El plazo de entrega del material requerido para participar en el Certamen comenzará a las 09:00 horas del martes día 2 de mayo de 2017 y finalizará el viernes 30 de junio de 2017 a las 23:59.

Los espacios para la representación de las obras de Microteatro serán de aproximadamente 10 X 5 metros cuadrados y altura de 3 metros.

Los espectadores asistentes a las representaciones serán quienes elijan, a través de sus votos las obras ganadoras, excepto los premios especiales “Universidad de La Rioja” a la mejor actriz y mejor actor.
  • Primer Premio: 1.500 euros + Contrato del Gobierno de La Rioja en FESTIVAL ACTUAL 2018 (*) (Escenario de Culturas Contemporáneas a celebrar en Logroño en Enero de 2018). (*) La Compañía ganadora está obligada a participar en el Festival Actual 2018 con la obra premiada en 3.er Certamen “Badarán que hablar”.
  • Segundo Premio: 1.000 euros
  • Tercer Premio: 800 euros
  • Cuarto Premio: 700 euros
  • Quinto Premio: 600 euros

A lo que hay que añadir dos premios que concede la Universidad de La Rioja:
  • Premio Mejor Actriz: 750 euros
  • Premio Mejor Actor: 750 euros

La Organización no aportará ni facilitará nada a las Compañías para la representación de sus obras y en especial ningún elemento técnico (focos, sonido, etc.), atrezo, comida, bebida, enseres u objetos de ningún tipo. La carga, descarga y demás labores de montaje de las representaciones así como el desmontaje de decorados y escenografía serán realizados íntegramente por personal de la Compañía participante.

Dietas: El alojamiento correrá a cargo de la Organización que hospedará a las Compañías un máximo de 2 noches. Se dará alojamiento a un máximo de 5 personas por Compañía en una habitación doble y una triple. Para el resto de Compañías con menos integrantes se hará siempre en habitaciones dobles.

Comidas: La manutención que sufraga la Organización serán las comidas del viernes y sábado, un desayuno de trabajo el sábado y las cenas de ambos días. Las comidas y cenas se realizarán en los sitios y horarios establecidos por la Organización

La Organización NO facilita entradas o invitaciones del Certamen a las Compañías

Mediante la presentación de la obra al Certamen, todos los participantes e integrantes seleccionados, autorizan a la Organización a llevar a cabo las grabaciones y registros en cualquier soporte de las representaciones que se realicen, y su posterior emisión en virtud de las presentes condiciones. 8.2.- Todas las Compañías y los participantes e integrantes del Certamen, ceden a la Organización, por tiempo indefinido, los derechos de imagen, difusión y explotación de las obras que se presentan al Certamen, incluyendo la reproducción, distribución, comunicación publica, alteración y traducción a todos los idiomas, en cualesquier modalidad de soporte promocional y comercial como edición de libros, cuadernillos, publicaciones, audiciones, webs, blogs, u otros formatos que lo permitan, siempre que sea con fines relacionados con el Certamen de Microteatro “Badarán que Hablar” de manera amplia e ilimitada, pero no para ningún otro fin ajeno al mismo.

BASES completas en este enlace

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...