02 de maig 2017

Un canto a la diferencia y a la búsqueda de la identidad




Teatro
Fecha:
Del 21 abril al 06 de mayo 2017
En: Madrid, Conde Duque
La Joven Compañía estrena en Conde Duque (Madrid) 'La edad de la ira', un texto de Fernando J. López que ofrece un canto a la diferencia y a la búsqueda de la propia identidad. Bajo la dirección de José Luis Arellano García, esta producción cuenta con más de 7.000 reservas para sus funciones y visitará posteriormente Teatros del Canal.

Los personajes adolescentes de La edad de la ira, novela finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que permite al espectador adentrarse, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

El texto, que ha versionado el propio Fernando J. López, ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de la identidad. La obra se enmarcada dentro del programa del Mes de las Letras del centro cultural Conde Duque.

Jueves, viernes y sábados a las 20.00 h.
Matinales: Martes y miércoles a las 10.00 y 12.30 h. / Jueves y viernes a las 11.00 h.
Teatros del Canal: 18 y 19 de mayo.

Publicat per
Hoyesarte

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...