31 de maig 2017

Pinto recupera su Festival de Teatro Aficionado



El Teatro Francisco Rabal acogerá el I Festival de Teatro Aficionado de Pinto durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Pinto vuelve a contar con su propio festival de teatro. El Teatro Francisco Rabal acogerá el I Festival de Teatro Aficionado de Pinto durante los meses de noviembre y diciembre de 2017. Un proyecto que se ha conseguido gracias al tesón del prestigioso Taller de Teatro de Pinto y la voluntad del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, Ángel Suazo, que desde su entrada a la concejalía ha apostado por el buen hacer de la compañía.

De 2001 a 2008 Pinto contaba con un certamen de teatro organizado por la compañía pinteña en colaboración con el Ayuntamiento. Con la disculpa de la crisis, el gobierno Tripartito de Pinto acabó con el certamen en 2009. Tuvieron que pasar casi tres años para que algunos grupos que habían actuado en 2008 pudiesen cobrar los 700 euros de sus premios, algo tan  impresentable como desmoralizador.

En 2014, después de conquistar España con su obra “La puerta estrecha”, el Taller de Teatro de Pinto confesaba a Zigzag su deseo por volver a remontar el certamen en Pinto. “Tenemos una trayectoria que nos avala y debería ser suficiente como para darnos una oportunidad”, expusieron los miembros del taller, “el teatro no es sólo una actividad cultural, también es un acto social”.

Un nuevo éxito para esta compañía amateur, un excelente y vivo símbolo cultural que tanto y tan bueno aporta a la cultura de Pinto. El Taller de Teatro de Pinto, la asociación cultural más veterana del municipio, ha llevado el nombre del municipio por toda la geografía española,  ha conseguido sobrevivir a la crisis y a los recortes municipales que cercenaron las ayudas públicas gracias a su pasión por el teatro. La misma pasión que instruyen a los jóvenes pinteños en el Taller de Teatro Infantil, que espiran en cada interpretación y que pondrán ahora en el renacer de este Festival de Teatro Aficionado de Pinto.

Bases | Las obras estarán dirigidas a un público adulto. Podrán participar en el certamen todos los grupos de teatro aficionado del territorio español. El plazo de representación de la documentación estará abierto hasta el 15 de julio, según ha adelantado Artezblai, el periódico de las artes escénicas. Todos los grupos seleccionados recibirán 1.000 € en concepto de gastos de representación y montaje.

Publicat per
Taller de Teatro de Pinto (2014).

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...