dissabte, 20 de maig de 2017

Ensayos abiertos con Corazza



Del 20 mayo al 10 de junio 2017
En: Madrid, Conde Duque

El Teatro Conde Duque (Madrid) acoge la presentación de 'El gran mercado', un taller-montaje de creación escénica de Juan Carlos Corazza y su Teatro de la Reunión inspirado en la obra de Calderón de la Barca y en textos de William Shakespeare. Veinticuatro alumnos de la Escuela de Interpretación del maestro ensayan este viaje de la vida en un camino de poesía, simbolismo y desafíos.

“Encontrarnos con El Gran Mercado del Mundo, de Calderón de la Barca, cinco siglos después de haber sido escrito, puede ser una experiencia extraña y fascinante, y una oportunidad de enfrentarnos con algunos desafíos”, explica el director. En la obra, los actores se encarnan en personajes que “más que caracteres son ideas. Arquetipos que se enfrentan al difícil discernimiento entre el bien y el mal”.

La música, el baile y Shakespeare acompañan esta experiencia que, además, está acompañada por otras dos propuestas escénicas. La primera de ellas es Razas, una adaptación del texto homónimo de Ferdinand Bruckner ambientada en la Alemania de 1933 donde se conoce la realidad de una joven pareja en medio del nuevo orden político y social que avanza y transforma todo: valores, familia, pareja, amigos… Víctimas y verdugos de una realidad donde una fuerza discriminatoria y destructiva amenaza la vida y el futuro. La obra está dirigida por Ana Gracia y Paula Soldevila.

Completa el cartel Efectos, de Lucy Prebble, joven dramaturga británica que narra la historia de dos jóvenes voluntarios que participan en un experimento científico que les despierta nuevos impulsos y sentimientos. ¿Realidad, imaginación o delirio? Inquietantes situaciones y preguntas surgen en ellos y en los investigadores, en una obra que está dirigida por Rosa Morales, Alberto López Murtra y Óscar Velado.

Pedagógico y artístico
El objetivo de Teatro de la Reunión es compartir con el público un enfoque que integra lo pedagógico y lo artístico, y que entiende el teatro como una vía de conocimiento, un compromiso con el ser humano y con la sociedad. Desde hace más de veinte años, Corazza ofrece al público ensayos abiertos con actores en formación o actores profesionales donde el espectador disfruta de los procedimientos para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Estos talleres-montajes son un espectáculo cambiante y en evolución en cada nueva función.

Publicat per

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: