14 de maig 2017

Titirimundi, el festival que transforma Segovia y la llena de visitantes



Ambiente festivo, sonrisas y espectáculos llenos a pesar de la lluvia es la imagen que deja Titirimundi, un festival internacional de títeres que transforma Segovia durante seis días y llena sus calles de visitantes.

La ocupación hotelera ha rondando el 70 por ciento desde el miércoles, que se inauguró este evento, aunque las previsiones para este fin de semana alcanzan el 90 por ciento, según ha confirmado la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.

De este modo, ha reconocido que las expectativas son "muy buenas" y acompaña que en Madrid el lunes sea festivo, aunque De Santos ha advertido que "las condiciones meteorológicas pueden cambiarlo todo".

También los hosteleros se han mostrado confiados en aumentar su clientela en un 70 por ciento con respecto a cualquier otro fin de semana, eso sí, "si el tiempo lo permite", ha aclarado a Efe el gerente de la Asociación de Hosteleros Segovianos (AIHS), Javier García.

De hecho, ha defendido esta clase de actividades culturales que "mueven a la gente y despiertan la economía", especialmente en una ciudad de Segovia que, según García, "vive del turismo".

Asimismo, ha indicado de estos eventos no solo beneficia la hostelería y la restauración sino también todo el engranaje que hay detrás como la agricultura, la ganadería, carniceras, pescaderías, transportistas y distribuidores.

Por otra parte, ha explicado que el nuevo reto de la hostelería segoviana es "diversificar los menús" y poner en valor productos de la tierra menos conocidos que el cochinillo o que el judión como pueden ser el pato, los quesos, las carnes, el cerdo blanco, el vino o los alimentos de la huerta.

En cuanto al lugar de procedencia de los asistentes a Titirimundi Claudia de Santos ha indicado que el principal mercado es Madrid, aunque acude gente de toda España, e incluso, algunos fieles seguidores de Francia, Bélgica y Holanda fundamentalmente.

Además, del impacto económico que tiene el festival sobre la ciudad la concejala ha destacado "el prestigio" que aporta a Segovia y "la mezcla de lo asentado con la vida de bulle, el contraste del frescor que otorgan las creaciones teatrales con la monumentalidad de la ciudad", declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Publicat per

Segovia, 13 may (EFE).-

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...