divendres, 5 de maig de 2017

Wajdi Mouawad y su obús en el corazón



Del 28 abril al 03 de junio 2017
En: Madrid, Teatros Luchana
El actor de origen armenio Hovik Keuchkerian protagoniza 'Un obús en el corazón', una obra del dramaturgo Wajdi Mouawad (Beirut, Líbano, 1968) que se instala hasta 3 de junio en Teatros Luchana (Madrid) bajo la dirección de Santiago Sánchez, director artístico de la compañía L´Om Imprebís.

Este monólogo narra la historia de Wahab, un joven libanés residente en Canadá que una noche de invierno recibe una llamada avisándole de que “ha llegado el momento”. ¿Quién le llama? ¿Qué va a ocurrir? Aunque quizás, para Wahab, todo comenzó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó la forma del rostro de su madre, el día que un obús perforó su corazón.

El teatro de Wajdi Mouawad conmueve, plantea preguntas y golpea conciencias en esta versión que pone en escena Santiago Sánchez. Hovik Keuchkerian, que sube a las tablas por primera vez tras encabezar el cartel de Assassin’s Creed junto a Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard, es el encargado de dar vida a este joven que se vislumbra como un personaje autobiográfico de Mouawad.

De origen libanés, forzado en su niñez al exilio en Canadá, el dramaturgo se ha convertido en uno de los autores más impactantes de la escena internacional. Escritor, actor y director, ha cosechado éxitos de crítica y público como Incendios, aquí llevada a escena por Mario Gas.

Viernes y sábados a las 20.00 h.

Publicat per
Un obús en el corazón. Foto: Ramón Jiménez.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: