El Khan Theatre, ubicado en lo que era una fonda otomana del siglo XVIII, fue reformado durante los años sesenta para dinamizar la vida cultural de Jerusalén. Eclipsado por la ebullición artística de Tel Aviv, ahora es el único teatro de repertorio de la ciudad, produciendo cada año nuevos espectáculos fieles al espíritu crítico de los inicios y Los Enredos de Scapin se enmarca perfectamente en esta tradición cabaretera.
El público quedará cautivado por la sorprendente vitalidad y preparación física de los ocho actores, de diferentes edades, que cantan, bailan y corren en el escenario del espacio Miguel Narros abriéndose paso por distintos registros entre patetismo, romance y bufonadas. Una explosión de humor asegurada que no esquiva las típicas pinceladas sociales tan características de los textos de Molière y del cabaret político.
Y es que a los textos de Molière les gusta el cabaret, ambos representan una forma única de decirnos las verdades a la cara y nos animan a la reflexión desde el humor. Por ello, en esta edición también disfrutaremos de Las mujeres sabias, que ofrecerá la cía. El Maldà en las madrugadas del 14 y 15 de julio en el Patio de Fúcares, dentro del espacio After Classics. Todo un juego interpretativo que rompe las convenciones al ser representada toda la función por sólo dos actores.
Piezas divertidas y satíricas que muestran el ingenio de los humildes, la severidad de los mayores, el idealismo y el romanticismo de los jóvenes y… ¿cómo no?, la importancia del destino en nuestras vidas.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada