24 de maig 2017

Oriol Vilanova presenta dos obras teatrales en la Fundació Tàpies



Las piezas representadas serán ‘Adéu’ i ‘H’ de Oriol Vilanova en el marco de la exposición ‘Oriol Vilanova’.

El argumento de ambas obras gira alrededor de la ruina. ‘Adéu’ sobre la ruina del museo, i ‘H’ sobre la ruina del lenguaje. La dirección a manos de Cavier Albertí.

‘Adéu’: “descubres que algo no va bien. Para hablar con propiedad: ya no existes. Finalmente estás acabado. Todo edificio no se considera acabado hasta que desparece”. Así empieza el texto de la obra. Habla sobre los espacios vacíos, el hueco que estos dejan y como nos hacen recordar nuestra historia.

‘H’: “De entrada no entendemos nada, hasta que llega el momento en el que ya no nos interesa saber de qué hablan cuando hablan”.

Los textos de Oriol Vilanova serán interpretados por los estudiantes del Institut del Teatre. Veinte minutos por obra en la Fundació Antoni Tàpies. Para comprar las entradas, los asistentes tendrán que registrarse previamente en activitats@ftapies.com. Por 10 euros podrán disfrutar de las dos obras, y por 15, podrán entrar al museo. Los abonados al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y amigos de la Fundació no tienen que pagar.

ORIOL VILANOVA

El director de Manresa afincado en Bruselas luce en su exposición de la Fundació Tàpies 27.000 postales que protagonizan una muestra sobre el coleccionismo.

Todas las postales están colocadas en vertical y sin dejar espacios en blanco. La muestra tiene la intención de reflexionar sobre la naturaleza del coleccionismo, más allá del afán de enseñarlas.

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...