dimecres, 24 de maig de 2017

TALENT 2017: teatro, danza y circo emergentes



Del 24 al 28 de mayo 2017
En: Madrid, Teatros del Canal

El Festival TALENT celebra en Teatros del Canal (Madrid) su quinto aniversario del 24 al 28 de mayo, con una selección de nuevas creaciones. Entre los 10 espectáculos que se exhibirán de teatro, danza y circo se encuentra el ganador absoluto de la pasada edición, Emilio Ochando y Compañía, con su pieza 'Siroco'.

Juguete roto, de Pass & Company.El festival trampolín del talento emergente cumple cinco años y lo celebra reafirmando sus objetivos. Celebrado de forma bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición, el festival cuenta con los artistas más destacados de las ediciones pasadas que subirán al escenario de la Sala Verde sus versiones más completas de las creaciones que les convirteron en finalistas.

Pero también se verán las nuevas obras de las compañías que siguen creciendo, produciendo y creando. Inaugura el festival un espectáculo de circo, Juguete roto, de la compañía Pass & Company, un despliegue de malabares en una danza poética, una oda a todos los grandes maestros de este gremio. En la misma noche, La Canoa Teatro presenta su nuevo trabajo, Ella entre todas y la compañía Neves con Ven litt…la meg forklare, una pieza de danza que trata sobre la comunicación y las relaciones entre las personas.

El jueves llega el turno de Displaced y la compañía Benamate, de danza y teatro respectivamente. Los primeros presentan Nuvem congelada, que aborda una relación parasitaria. Benamate presenta Fluxus, que toma como modelo de inspiración la tendencia homónima que invadió Europa, Estados Unidos y Japón en la década de los 60 y 70, dentro del mundo de la performance.

Tiempos diferentes, de Tiempos diferentes.El viernes 26 llega el turno del bailarín francés Fabian Thomé con su pieza Umbra, donde enseña a convivir con las sombras, pasando por el enfrentamiento, el diálogo y la reapropiación. La Compañía Javier Ballesteros presenta La (Mujer en Obras), un juego de espejos en el que se coloca al teatro frente a la vida y a la actriz frente a la mujer: Julieta, Doña Inés, la señorita Julia, Adela, Medea…

Víctor Martín y Daniel Ramos presentan su primera pieza, Tiempos diferentes, un dúo que marca la filosofía de sus intérpretes a través de la danza, haciendo hincapié en su carácter renovador y su mirada joven. La compañía Teatro en Vilo, ganadora de Talent 2013 en teatro, llega con su nuevo trabajo Generación Y, una obra con un lenguaje poderosamente visual y rápidas transformaciones de personajes.

Clausura esta edición del Festival Talent Siroco, espectáculo ganador absoluto de la edición Talent 2016, de la compañía Emilio Ochando Y Compañía. Cuatro bailarines y tres músicos acaban con los tabúes de unos atributos asociados tradicionalmente a la mujer en el baile flamenco.


Programación
– 24 mayo
Juguete roto, de Pass & Company.
Vent Litt…la meg forklare, de NeveS.
Ella entre todas, de La Canoa Teatro.
– 25 mayo
Nuvem congelada, de Displaced.
Fluxus, de Cía. Benamate.
– 26 mayo
Umbra, de Fabian Thomé.
La (Mujer en Obras), de Compañía Javier Ballesteros.
– 27 mayo
Tiempos diferentes, de Tiempos diferentes.
Generación Y, de Teatro en Vilo.
– 28 mayo
Siroco, de Emilio Ochando Y Compañía.

Publicat per


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: