dimecres, 16 de desembre de 2015

‘Páncreas’, tragicomedia de vida y muerte



'Pancreas'. Foto: Serio Parra.
hoyesarte.com 11/12/2015

Teatro
Del 11 diciembre 2015 al 24 de enero 2016

Hace más de un año que la versión en vascuence de 'Pankreas', de Patxo Tellería, se estrenaba en el Teatro Arriaga (Bilbao) con la compañía TARTEAN teatroa. El texto, escrito en verso y de gran valor teatral, cuenta ahora con una versión en español que vió la luz en este mismo escenario gracias a una coproducción de Concha Busto Producción y Distribución y el Centro Dramático Nacional.

Dirigida por Juan Carlos Rubio, el público puede disfrutar en el Teatro Valle-Inclán de Madrid de esta tragicomedia con tres grandes actores, Fernando Cayo (César), Alfonso Lara (Javilo) y Santiago Ramos (Raúl), que se meten en la piel de tres amigos. El primero necesita urgentemente un trasplante de páncreas; el segundo tiene previsto suicidarse en un futuro no muy lejano; y el tercero, que les junta para plantear el suicidio del segundo para que done su páncreas al primero.

“¿Páncreas es tragedia, comedia, vida, muerte, juego y suerte? Sí. No falta de nada en esta disparatada historia de tres amigos, número impar también, como nuestro esquivo órgano segregador de insulina, glucagón y somatostina”, explica el director, “solo que aquí los segregados, a golpe de confesión, nos irán sirviendo un fresco sobre la condición humana. ¿Qué somos capaces de hacer por alguien querido? ¿Hasta dónde llegaría nuestra generosidad?”.

De martes a sábados, a las 19.00 h. / Domingos, a las 18.00 h.

Encuentro con el público: 7 de enero de 2016.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: