28 d’octubre 2006

Más que una historia de piratas


6 octubre 2006

La compañía Dagoll Dagom recupera uno de sus grandes éxitos, sobre el amor imposible entre un morisco y una cristiana
MAR Y CIELO.- Días: Desde el 11 de octubre de 2006. Lugar: Teatro Gran Vía. Horario: De martes a jueves, a las 20.30 horas. Viernes a las 22.30 horas. Sábados, a las 18.30 y 22.30 horas. Domingos, a las 18.30 horas. Precio: De 26 a 50 euros. Venta de entradas: En taquilla y en El Corte Inglés (902 40 02 22 y www.elcorteingles.es)
R.E
El montaje es una de las perlas del amplio botín cosechado por la formación catalana durante los más de 30 años de una trayectoria que empezó en 1974 y en la cual siempre ha tenido un gran protagonismo la música.
Por eso, la decisión de Dagoll Dagom de subir a un escenario, pero convertida en musical, la obra homónima de Ángel Guimerá basada en la leyenda de Romeo y Julieta, no extrañó en 1988, a pesar del reto que suponía.
El resultado fue, y continúa siendo, un éxito, tanto en la producción original en catalán como en la versión en castellano, que es la que ahora vuelve a Madrid tras ser vista por un millón de espectadores y haber logrado cuatro Premios Max el año pasado, entre ellos, el de Mejor Musical.
Isidre Preunés y Montse Amenós firman la imponente escenografía que ha ayudado a su triunfo, presidida por un barco pirata de grandes dimensiones inspirado en los navíos del siglo XVII. Construido en 1988, pesa 6.000 kilos y tiene nueve metros de alto, tres de ancho y 10 de eslora.
'Mar y cielo' narra el amor imposible entre Saïd y Blanca. El primero es un superviviente de los moriscos expulsados de España 20 años atrás -a principios del siglo XVII-, que, convertido en pirata, asalta la nave en la que viaja un importante gobernante cristiano con su familia.
Entre los parientes, se halla una de sus hijas, quien, tras fracasar en su intento de matar al jefe de sus captores, acaba enamorándose del filibustero y viviendo un amor trágico por los orígenes, creencias y formas de vida de cada uno.
El nuevo montaje respeta de manera casi íntegra el libreto original de Xavier Bru de Sala y la música de Albert Guinovart. Dagoll Dagom tan sólo ha hecho una reorquestación de la obra y renovado el reparto, aunque aún cuenta con el Saïd original, Caros Gramaje, que lleva cerca de mil funciones con el papel.
Al actor le da la réplica Julia Möller, que acaba de interpretar el papel de Cossette en el montaje londinense de 'Los miserables', y un amplio reparto en el que también figuran José Ricardo Truchado, Víctor Ullate Roche y Carlos Álvarez.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...