29 de març 2010

Comienza en Bolivia Festival Internacional de Teatro

www.prensa-latina.cu
17 de març de 2010


La Paz, 17 mar
(PL) La séptima edición del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) 2010 se inaugura hoy aquí, con la participación de grupos pertenecientes a 12 países de África, Europa y Latinoamérica.
La obra La Odisea, del conjunto escénico Teatro Los Andes, de Bolivia, levantará el telón imaginario de la cita cultural, que este año está presidida con el mensaje "Por la paz en el mundo".
Según los organizadores, en el certamen participarán actores y actrices de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Congo, España, Ecuador, Holanda, Italia, México y Suiza, además de 22 grupos bolivianos, 10 de ellos dedicados al teatro para niños.
La coordinadora de Eventos Especiales, Francia Oblitas, informó que la programación alternativa incluye siete eventos: tres talleres, una presentación de libro, dos coloquios-seminarios y los acostumbrados foros abiertos.
El Fitaz fue creado en 1999, con motivo del primer nombramiento de La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura, y se celebra con carácter bianual.
Este año el Festival se extenderá hasta abarcar macrodistritos y zonas periféricas de la ciudad de La Paz, además de llegar al interior del país, y pretende visitar también algunos países limítrofes.
tgj/lp

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...