28 de febrer 2011

Alex Rigola: "El Teatre Lliure no puede reducir más su presupuesto"

El director del Teatre Lliure, Alex Rigola, ha dicho hoy que esta infraestructura teatral "ya funciona con lo mínimo", por lo que es "difícil" que el presupuesto pueda reducirse, en referencia a los recortes presupuestarios que anunció ayer el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

En su primera comparecencia parlamentaria como responsable de Cultura, Mascarell dijo que los fondos que aporta la Generalitat a los grandes equipamientos culturales se reducirán entre un 15 y un 20 por ciento.
Aunque el conseller no aclaró a qué equipamientos se refería, Rigola teme que el Teatre Lliure esté entre las instituciones afectadas, por lo que hoy ha expresado su disconformidad con los recortes.
"El nuevo Lliure ya nació con un presupuesto bajo, por lo que resulta muy difícil reducirlo más", ha señalado el dramaturgo, que accedió al cargo el año 2003, después de que Lluís Pasqual renunciase a la dirección, entre otras razones, por falta de presupuesto.
"Los gastos de la estructura teatral ya son los mínimos, por lo tanto solo se puede recortar de los espectáculos que programamos, pero si lo hacemos incumpliremos nuestro cometido de dar espacio a las propuestas innovadoras, cuyo rendimiento no se puede calcular sólo en taquilla", ha señalado

publicat per
efe / bcn
http://www.adn.es
18 de febrer de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...