23 de juliol 2013

La magia del musical




publicat per
17 de juliol de 2013
Juanjo Oliva
foto : Gonzalo Campos y Lucía García ofrecerán el concierto en el Teatro Auditorio del Revellín.


Gonzalo Campos y Lucía García, del Grupo Amorevo de Madrid, presentan una espectáculo original, ideado por ellos, en el que la diversión y la ilusión están garantizadas.
La afinidad entre ambos es evidente. Una complicidad que ya trasladaron al escenario con papeles protagonistas en musicales como La Sirenita, con el Grupo de Teatro Amorevo, en Madrid. Gonzalo Campos y Lucía García, ceutí y madrileña respectivamente, desplegarán sus facultades el día 30 en un concierto con espíritu solidario, puesto que es benéfico y la recaudación se destinará a Cáritas.
La pareja artística presenta el espectáculo titulado De nuestro mundo, una actuación original, ideada por ellos mismos y en el que la diversión y la magia están aseguradas. “Queremos acercar el significado del teatro musical a los ceutíes”, explica Campos, quien próximamente se traslada a Londres donde continuará su formación en el American Musical Theatre Academy. Tras concluir la Licenciatura de Traducción e Interpretación en Madrid, el actor se decantó por las tablas. Por su parte, García estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, en el itinerario especializado en Música.
La relación entre ambos surgió en el grupo amateur perteneciente a la obra salesiana. “En Amorevo nos encargamos de la traducción del libreto porque interpretamos obras inéditas en España; preparamos los coros, los decorados y los distintos arreglos”, expone la cantante, quien se declara enamorada de la ciudad. “Hemos coincidido en El baile de los vampiros, musical inspirado en la película de Roman Polanski, o en Sister Act, donde Whoopi Goldberg interpreta a una monja”, recuerda Campos.
En el espectáculo que desplegarán en el Teatro Auditorio del Revellín relatan sus historia desde sus primeros pasos en el Arte Dramático. “Repasaremos canciones que han marcado momentos muy especiales; también habrá espacio para canciones del universo Disney y temas actuales de artistas como Adele o de grupos míticos como Mecano”, enumera García.
Entre los musicales en los que algún día les gustaría participar se encuentran Cantando bajo la lluvia, Ghost y Wicked. “Mi sueño es que Gonzalo y yo nos volvamos a encontrar en un escenario después de la oportunidad que nos brindan en Ceuta”, confiesa la vocalista. “Nos gustaría dedicarnos profesionalmente a la interpretación pero, ante todo, queremos ser felices y continuar pasándolo tan bien cuando cantamos”, indica el intérprete, quien asegura que estaría encantado de participar en Los Miserables “aunque sea como un barril del decorado”, bromea el ceutí.
Campos recuerda que su vocación ya surgió mientras vivió en Ceuta y asistió a clases de expresión corporal con Cristina Gil y Olga Martí. También asistió al Centro Dramático durante un año bajo la batuta de Manuel Merlo.
Los artistas agradecieron el patrocinio de Rotary Club y la colaboración de la Ciudad Autónoma y la empresa Tecnocontrol. Además, animaron a los ciudadanos a acudir al Teatro Auditorio del Revellín para disfrutar de una velada inolvidable. Ahora solo queda... ¡Que comience el espectáculo!

Los datos

Día 30
A las 21.00 horas. El próximo martes día 30 a las 21:00 se celebrará este concierto patrocinado por Rotary Club de Ceuta y con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma; y la empresa Tecnocontrol Servicios S.L.
3 euros
La recaudación, destinada a Cáritas. Los fines del evento son íntegramente para ayuda social y están dirigidos a Cáritas. Las entradas tienen un precio de tres euros y tanto los artistas como la organización invitan a los ceutíes a sumarse a esta acción solidaria.
Revellín
En el Teatro Auditorio. Este evento musical tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellin.
Venta
Entradas disponibles. Los interesados pueden adquirir las entradas en Cáritas o en Perfumerías Roma de Cervantes, 6 y/o Real, 6. También están disponibles entradas de Fila 0, para quien quiera colaborar con la obra social pero no pueda asistir a la actuación.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...