20 de juny 2014

El musical 'Los Miserables' llega a Salamanca con "el pueblo reclamando sus derechos" como bandera



publicat per
http://www.tribunasalamanca.com
18 de juny de 2014
Patricia Hernández | @patricia_hdez_

Las entradas para este espectáculo oscilan entre los 30 y 69 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o a través de la web www.entradas.com

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López, ha destacado que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, apostará de nuevo por la programación de un musical durante las Ferias y Fiestas de la ciudad. Esta vez, el espectáculo elegido es ‘Los Miserables’, una producción de Stage Entertainment, según ha dicho en el trancurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por dos de los actores de la función, Armando Pita y Eva Diago, que interpretan a Monsieur y a Madame Thénardier.

El musical, avalado por 28 años en cartel y 65 millones de espectadores en el mundo, pasará por Salamanca los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre en el Caem. Además, la producción, que es la misma que pudo verse en Madrid durante una temporada, cuenta con una puesta en escena novedosa, ya que se ha utilizado “lo último a nivel tecnológico, de sonido e imagen”. Cambios que se produjeron por el 25 aniversario del musical, y que diferencian a esta producción de la de Londres, la cual mantiene la escencia, pero, sin embargo, “está un poco obsoleta en algunos aspectos”.

Una vez más, “el público de Salamanca va a confiar en los musicales”, dado que a falta de varios meses para que se estrene el espectáculo en la ciudad charra, ya se han vendido cerca de 1.300 entradas, cuyo precio oscila entre los 30 y los 69 euros, y que se pueden comprar a través de la web www.entradas.com, o en la taquilla del Liceo.

El éxito bien se puede deber al argumento, que sigue resultando atractivo al público, puesto que “el pueblo reclamando sus derechos nunca pasará de moda”. Basado en la obra cumbre de Víctor Hugo, 'Los Miserables' está ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, y cuenta la historia de el excarcelado Jean Valjean, quien es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert, después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.


Por otro lado, el próximo día 25 de junio tendrá lugar otro aspecto novedoso. En esta ocasión se trata de una audición para elegir a las niñas que se pondrán en la piel de Cosette y Éponine, lo que abrirá “un mundo de posibilidades” a las agraciadas.            

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...