30 d’octubre 2014

HAZ CLIC AQUÍ



publicat per
http://cdn.mcu.es
29 octubre de 2014


Texto y dirección Jose Padilla

Cada vez es más frecuente que, cuando una persona muestra un comportamiento reprochable en público, alguien esté allí cámara de teléfono móvil en mano para grabarlo y provocar que el vídeo se haga viral. Ver ese vídeo nos convierte en testigos del hecho, pero también en sucedáneos de juez y jurado.

El fenómeno de las redes sociales es relativamente nuevo aún y probablemente por eso lo gregario en la red es utilizado como una máscara colectiva que parece otorgar barra libre al teclado para expresar lo que nos venga en gana, pero tendríamos que empezar siquiera a plantearnos que nuestras acciones en la red son eso, acciones con repercusiones en la calle, en el día a día. Entre la libertad de expresión, la presunción de inocencia y el derecho a la intimidad de una persona pueden estar nuestros tuits de 140 caracteres, nuestros comentarios en Facebook, apuntándonos a todos con un dedo -en potencia cualquiera es susceptible de sufrir una cacería virtual, no lo olvidemos-.

Haz clic aquí está inspirado en hechos reales, hechos que sucedieron hace prácticamente cuatro años y habla fundamentalmente de la responsabilidad que supuestamente ejercemos en nuestro uso de la red.

Jose Padilla

Centro Dramático Nacional
Teatro María Guerrero/Sala de La Princesa
Del 15 de octubre al 23 de noviembre de 2014
De martes a sábados, a las 19.00 h Domingos, a las 18.00 h
Precios 19 euros (miércoles 50 % descuento)
http://cdn.mcu.es

venta de entradas: www.entradasinaem.es

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...