dimecres, 26 d’agost de 2015

El ritmo de ‘Sister Act’, en el Teatro Arriaga



publicat per
20 d'agost de 2015

Del 20 agosto al 13 de septiembre 2015
Añadir a mi calendario
En: Bilbao, Teatro Arriaga

Tras una excelente temporada en Barcelona, ahora le toca a la hermandad del convento de los Ángeles hacer las maletas y salir de gira por todo el país. Con la bendición de Broadway, y antes de llegar a Madrid, la gira de 'Sister Act. El musical' estará, del 20 de agosto al 13 de septiembre, en el Teatro Arriaga de Bilbao, coincidiendo con la Semana Grande.

A continuación llegará a las principales ciudades y teatros de la geografía española como Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante, Gijón, San Sebastián, Málaga o Burgos, entre otras.

En tan solo cinco años, desde su estreno en el West End londinense, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de cuatro millones de espectadores, en siete idiomas, gracias a su buen rollo y energía.

Whoopi Goldberg
Basado en la taquillera película, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir: un convento. Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras, aunque eso no será suficiente para librarle de su pasado.

Protagonistas
Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber soñado siempre con que ocurriese algo así en su carrera. Por este papel, la actriz ha sido galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.


La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, quien garantiza que “Sister Act tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos un musical con tan buen rollo como este.”

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: