dilluns, 12 d’octubre de 2015

El teatro de Los Corrales de Buelna llega al mejor certamen aficionado



publicat per
29 de setembre de 2015
Nacho Cavia

El teatro de Los Corrales de Buelna llega al mejor certamen aficionado
Benavente acoge este sábado la obra 'Cuando el río suena' del grupo Las nueve menos cuarto

La compañía de teatro aficionado de Los Corrales de Buelna 'Las nueve menos cuarto', dirigida por Anabel Díez, ha sido elegida para participar en el Certamen de Teatro para Aficionados de Benavente, reconocido recientemente como el mejor de España por la Confederación Española de Teatro Amateur. La compañía cántabra abrirá la décimo novena edición el sábado 3 de octubre con la obra del escritor local Carlos Troyano 'Cuando el río suena', basada en hechos ocurridos en Los Corrales de Buelna el siglo pasado.

Allí estarán 17 miembros de un grupo que se ha renovado de forma importante, haciendo gala de la "enorme cantera" de actores que están saliendo de la localidad, como reconocía el escritor y subdirector de la compañía. "Estamos felices ante esta oportunidad", dijo, reconociendo también que, a nivel personal, "es un orgullo poder llevar una obra mía con este sensacional grupo y con una obra característica de Los Corrales de Buelna".

Benavente (Zamora) acogerá del 3 al 31 de octubre un festival que se desarrollará en el Teatro Reina Sofía en ocho jornadas de una sola sesión, organizado por el Grupo de Teatro Intercazia y patrocinado por el Ayuntamiento zamorano, con participación de agrupaciones llegadas de Cantabria, Palencia, Burgos, Madrid, Alicante o Badajoz.

'Las nueve menos cuarto' abrirá las jornadas el sábado, 3 de octubre, a las ocho y media de la tarde.

No se quedan ahí los éxitos del teatro corraliego, porque la compañía profesional Anabel Díez Teatro estará en noviembre en el Teatro Campos de Bilbao donde los días 20 y 22 poniendo en escena la obra 'Eso harás si me deseas', una adaptación también de Carlos Troyano sobre uno de los momentos más significativo en la vida del compositor italiano Giuseppe Verdi.

Entre uno y otro, el 31 de octubre se subirán a 'su' escenario, el del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna para interpretar otra adaptación propia sobre el Don Juan Tenorio.

Y vienen de estrenar en el conservatorio Ataulfo Argenta de Santander, dentro del Teatro Exprés, la obra Clara, de Carlos Troyano, sobre la vida de Clara Campoamor.


Carlos Troyano está viviendo una de las etapas más creativas de su ya largo recorrido como escritor y lo hace con perspectivas de lanzarse a la publicación de sus obras tras el interés mostrado por una editora madrileña sobre parte de su extensa bibliografía.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: