dissabte, 21 de novembre de 2015

‘El mercader de Venecia’ o el desinterés ante la codicia



publicat per
11 de novembre de 2015
El mercader de Venecia. Foto: CHICHO.

Teatro
Fecha:
Del 12 noviembre al 13 de diciembre 2015

La compañía Noviembre Teatro recala en las Naves del Español de Matadero Madrid con 'El mercader de Venecia', una nueva versión de la obra que William Shakespeare escribió entre 1596 y 1598 que ya ha pasado por Valladolid, Sevilla, Olmedo o Almagro. Dirigida por Eduardo Vasco, esta obra es un canto a la belleza y a la inteligencia, a la sensibilidad frente a la rudeza, al desinterés ante la codicia.

Arturo Querejeta, Francesco Carril, Isabel Rodes, Francisco Rojas, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Héctor Carballo, Cristina Adua, Lorena López y Jorge Bedoya ponen sobre las tablas una obra para todas las épocas en la que se supone que el amor, todo tipo de amor, triunfa sobre la crueldad y la malicia, una conclusión muy del gusto renacentista.

La mezcla de géneros convierten el argumento dramático en un eficaz instrumento para entretener y apasionar al espectador, y así del momento más dramático podemos pasar al más distendido en la misma escena. Sobre el escenario se propone al espectador una nueva manera de mirar el mundo que puede ser optimista frente al interés y a la obsesión por el dinero que parece gobernarlo todo.


La música en directo, recurso habitual en los espectáculos de la compañía Noviembre, acompaña también la acción de este El mercader de Venecia, subrayando y acentuando como un personaje más, creando un mundo sonoro cuyas referencias transportan de un lugar a otro; de una época a otra y hacen disfrutar y profundizar más en el texto y en la historia.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: