dimecres, 16 de desembre de 2015

‘El Eunuco’ regresa a La Latina en Navidad




publicat per

Fecha:
Del 03 diciembre 2015 al 17 de enero 2016
Añadir a mi calendario
En: Madrid, Teatro La Latina

Tras el éxito cosechado a lo largo de una extensa gira, 'El Eunuco' regresa hasta el 17 de enero al Teatro La Latina de Madrid. Esta versión divertida e irreverente de la comedia de Terencio escrita en el siglo II a.C. está dirigida por Pep Anton Gómez y combina el enredo con el teatro clásico grecolatino, el musical, la comedia de situación y el vaudeville, todo ello con un ritmo endiablado.

Esta versión de Jordi Sánchez y el mismo Pep Anton Gómez, presenta a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Las historias se entrecruzan en un montaje que encarna el espíritu de la comedia latina, es decir, la comedia de enredo con final feliz y, en el caso de Terencio, con cierta intención moralizante.

El reparto está encabezado por Pepón Nieto como Fanfa y Soledad Mallol como Thais, que sustituye a la actriz Anabel Alonso. Estos están acompañados por Alejo Sauras, Toni Sans, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez.

Personajes recurrentes
Estos nueve personajes estereotipados y recurrentes pasean por el escenario de forma ágil. El argumento, a grandes rasgos, presenta a un joven fogoso con las hormonas alborotadas, Querea, que se enamora de una esclava, Pánfila, que pertenece a una cortesana, Thais. La cortesana tiene un amante, Fanfa, que es el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo a la cortesana. Por eso le compra un eunuco, al que suplanta el joven fogoso para estar cerca de su amada.


A todo esto hay que añadir a un criado encargado de hacer y deshacer el entuerto, a una criada que no se entera, a un soldado enamorado de un general, a un general con muchas dudas y a un hombre pobre llamado Cilindro.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: