divendres, 1 d’abril de 2016

Homenaje al teatro en Madrid


'Aceleré', de Circolombia.
'Aceleré', de Circolombia.
Compartir:
 1
 3
 0
Google +0
 0
 0






Este viernes, 1 de abril, el Teatro Español, las Naves del Español, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price se unen para homenajear a las artes escénicas con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebró el 27 de marzo. La programación especial cuenta con diversas actividades gratuitas y con descuentos del 25% en la compra de localidades.

Todo irá bien.
Todo irá bien.
Los descuentos se aplicarán en el Teatro Español, donde está instalada Ana el once de marzo, una producción dirigida por Paloma Pedrero y Pilar Rodríguez. Tras la función, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca a sus protagonistas. Los espectadores también se beneficiarán de esta rebaja en las Naves del Español de Matadero Madrid y en el Teatro Fernán Gómez.
En el primero se pueden ver dos obras: Muñeca de Porcelana, de David Mamet, en la Sala Fernando Arrabal, e interpretada por José Sacristán; y En el oscuro corazón del bosque, de José Luis Alonso de Santos, en la Sala Max Aub.
En la Sala Guirau del Fernán Gómez se representa Salomé, de Oscar Wilde, con Victoria Vera, y dirección de Jaime Chávarri; y en la Sala Jardiel Poncela, Todo irá bien, una comedia dramática, escrita y dirigida por José Manuel Carrasco. Al finalizar las obras tendrá lugar un encuentro entre espectadores, productores y actores.
El Circo Price se une también a la fiesta con un descuento del 50% en las entradas de Aceleré de la compañía Circolombia, un espectáculo interpretado por 12 artistas con talento y música en directo que llenarán de energía la pista central del Price.

Actividades gratuitas

Pero, además de los descuentos, el Teatro Español ofrecerá la posibilidad de asistir a un ensayo de la obra de Miguel de Cervantes Numancia, que llegará a la Sala Principal desde el 16 de abril al 22 de mayo. Esta versión de Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño -dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente- abrirá sus puertas al público en tres pases, a las 11.00, 12.00 y 13.00 h, en grupos de 20 personas.
El mismo teatro ofrece también un recorrido gratuito por la historia del teatro con la exposición Bululú Raíces del Teatro. En esta muestra, Félix de la Vega propone un recorrido fascinante desde los tiempos de los cómicos de la legua hasta hoy. Las obras se inspiran en la misma historia del teatro, sus grandes producciones y personajes, y los misterios y pasiones que se viven entre cajas.
Finalmente, la XIX Edición de La Noche de Max Estrella contará en la noche del próximo día 1 con un recorrido por el Madrid de Ramón de Valle-Inclán. Dentro de su programación, a las 21.45 h, la comitiva llegará a la puerta del Teatro Español, en pleno Barrio de Las Letras, donde se recibirá a los paseantes y ensalzará la figura de Antonio Buero Vallejo en el centenario de su nacimiento.

PUBLICAT PER
http://www.hoyesarte.com

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: