20 de juny 2016

La organización de ‘Los Miserables’ en Singapur retira una escena que incluía un beso entre dos hombres



La organización del musical ‘Los Miserables’ en Singapur ha excluido de la representación una escena que incluía un beso entre dos actores del mismo sexo.

El grupo Mediacorp VizPro ha retirado el beso después de que la Autoridad de Desarrollo de los Medios (MDA) comunicara a la empresa organizadora que la escena violaba la clasificación “general” establecida.

“La inclusión de esta escena en particular significaría que la actuación ha excedido la clasificación general. Según nuestro código de clasificación, una escena como esta supondría que la obra no es apta para todos los públicos”, ha indicado en un comunicado la MDA.

La empresa ha señalado que la escena, cómica, mostraba un “beso en los labios” como parte de la adaptación musical de la novela de Víctor Hugo ambientada en el París del siglo XIX.

“La intención del beso era cómica”, ha aseverado el director de Mediacop VizPro Moses Lye. En Singapur, urbe financiera, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal, y los hombres que mantengan relaciones sexuales entre sí se exponen a penas de hasta dos años de prisión.

El ministro del Interior de Singapur, K. Shanmugam, advirtió la semana pasada de que tomaría medidas para evitar que las empresas extranjeras, como Facebook, Google y Goldman Sachs, financien y apoyen la celebración del orgullo gay en la ciudad.

Publicat per
enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...