26 d’agost 2016

La 36ª FiraTàrrega presentará 60 espectáculos de 57 compañías



La 36ª FiraTàrrega presentará 60 espectáculos de 57 compañíasImagen del espectáculo de danza de calle 'Mulïer', de la compañía Maduixa Teatre.
La 36ª edición de FiraTàrrega, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre, presentará los trabajos de 57 compañías, provenientes de 9 países, donde destacan 33 espectáculos de estreno de los 60 programados en espacios públicos de la ciudad de Tàrrega (47 espectáculos) y en varias salas (13 montajes). Este año FiraTàrrega participa en la producción de 15 espectáculos, el 25 % de la programación.

El certamen resaltará en esta edición uno de los valores más representativos de las artes de calle, su potencial intercultural. Por ello, ofrecerá una selección de producciones que buscan superar contextos culturales concretos y dirigirse a públicos muy diversos. También contará con una selección de espectáculos bajo la temática de la justicia social y sobre la construcción de ciudadanía en la Europa de hoy en día.

En esta línea, la compañía francesa Artonik, será la encargada de abrir la edición con 'The Colour of Time', un ritual efímero que se origina con el fin de borrar las jerarquías y las diferencias entre las personas y de celebrar colectivamente la amistad, la interculturalidad y el mestizaje.

En la misma dirección, esta edición de la Fira contará con varias apuestas relativas a esta cuestión. Coproducciones de gran formato como 'Manifiesta', la última creación de los Obskené, un canto a la diferencia, festivo y lúdico; el estreno en España de 'Misa Fronteriza', de los mexicanos Universiteatro & Gorguz Teatro, una reflexión sobre la hibridación cultural; el estreno de 'Mulïer', de Maduixa Teatre, un homenaje a todas las mujeres que, durante siglos de opresión, han luchado y siguen luchando por sus derechos; o el 'Cafe Europa' de los italianos Ondadurto Teatro, una alegoría que retrata la hipocresía y los vicios de nuestra sociedad.
El programa de la Feria se estructura en 5 secciones: Sección Oficial (selección de éxitos de la temporada y estrenos de ámbito internacional), Plataforma (espectáculos provenientes del Programa de Apoyo a la Creación y otros proyectos de coproducción), Ondara Park (proyectos centrados en la programación más festiva), Programa Abierto (espacio de colaboración entre el sector privado y FiraTàrrega) y Bonus tracks (con varias propuestas que complementan la programación de este año).

Publicat per
22 agost de 2016
Enllaç


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...