dimarts, 20 de setembre de 2016

Los coreógrafos del futuro se dan cita en el presente del Centro Danza Canal



El Centro Danza Canal (CDC) da la oportunidad de conocer antes que nadie a los coreógrafos y bailarines del futuro en el Viaje al Centro de la Danza, un ciclo que, por segundo año consecutivo, pone en escena las creaciones de las compañías residentes del Centro Coreográfico de la Comunidad de Madrid.

Del 16 al 26 de septiembre, y de viernes a lunes, podremos disfrutar en la Sala Negra de los Teatros del Canal de las creaciones de HURyCAN; Proyecto Larrua; Tejido Conectivo; G9 Danza; Plataforma displaced; Laská Dance Project; Ugne Dievaityte & Koke Armero; DueDá Company; Taiat Dansa y la Compañía Carolina Pozuelo. Diez compañías que representan el estado de la danza en España, un entretejido internacional de profesionales y disciplinas, que engloban, además de la danza en todas sus vertientes, la acrobacia, el circo, la música en directo o la dramaturgia.

La mezcla de estilos sirve a estos jóvenes vanguardistas para hablar de la propia identidad y del conflicto entre razón y emoción; las relaciones de pareja; o para investigar sobre la danza, como juego y a lo largo de su historia.

Esta es la segunda edición de un ciclo que agotó las localidades el pasado año, y que tiene un doble objetivo: por un lado, apoyar a la compañías emergentes a la hora de exhibir sus proyectos coreográficos; y a su vez, hacer accesible la danza a un público menos familiarizado con el sector. Con un precio único de 12€ por noche, existen descuentos por la compra de 2 espectáculos, así como un bono para la adquisición de seis funciones.

El Centro Danza Canal, referente internacional

Desde su apertura en 2009, más de 200 compañías han podido acceder a los nueve estudios de ensayos del Centro Danza Canal, gracias a su programa de residencias ¿Tienes un proyecto coreográfico? Los seleccionados en el mismo, tienen la oportunidad de desarrollar su obra durante tres meses y, desde el año pasado, pueden también estrenarla en Madrid, con el apoyo que eso supone para su posterior distribución.

Gracias a esta labor de ayuda y promoción del CDC, España se está convirtiendo en un referente del panorama dancístico internacional, donde cada vez más se aprecia la innegable calidad del trabajo de nuestros coreógrafos y bailarines en festivales, certámenes, y circuitos comerciales.

Publicat per

14 de setembre de 2016

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: