11 de novembre 2010

Los Miserables : El Repartiment

GERÓNIMO RAUCH
Jean Valjean
Comienza sus estudios de canto con Cristián Bruno (1994-99) y posteriormente con Rodolfo Valss (2000-01). En 2009 conoce a los Maestros Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes y comienza su formación en canto Lírico.

Su primer paso en el ámbito artístico es en 1998 grabando la música de Verano del 98, serie Argentina de mucho éxito. Pero su gran salto profesional fue en "Los Miserables" en el año 2000, seguido de "Grease" en el 2001. En el 2002 gana el concurso POPSTARS y forma el grupo MAMBRÚ con el que graba tres discos y recorre gran parte de Latinoamérica. En el año 2007 vuelve a su gran pasión, que es el genero de los musicales, interpretando el rol de Jesucristo en Jesucristo Superstar Buenos Aires. Rol por el que lo contratan en Madrid para hacer la versión Española del mismo musical. En el 2009 es seleccionado para "Chicago, el musical" donde interpreta a Mary Sunshine.

Fue invitado a formar part del elenco de los Conciertos por el 25 Aniversario de "Los Miserables" en el O2 Arena de Londres, ante mas de 30000 personas.

Hoy, después de 10 años, vuelve a trabajar en "Los Miserables" cumpliendo su gran sueño, interpretar a Jean Valjean.

"Agradezco a mi mujer, mi familia y mis amigos por el apoyo incondicional. Dedico este nuevo desafío a Suso. Gracias!"

IGNACI VIDAL
Javert
Nacido en Barcelona realizó su formación teatral con Carlos Lasarte y en canto con M. Ucelay, Mª Luisa Castellanos entre otros.

Comenzó su trayectoria en el mundo del musical en "Grease" de Luis Ramírez en 1998, después siguieron otros trabajos dentro del género como protagonista, destacando: "Rent", dirigido por A. Epstain, "Amants", (Premio Max mejor espectáculo musical 2004) dir por Paco Mir, "La ópera de cuatro cuartos", dir por Calixto Bieito, , "Vagón de Cola" dir. Antonio Campos."Spamalot", dir por Tricicle... En 2007 encarna el papel de Judas en la Producción de Stage "Jesucristo Superstar" dir por Stephen Rayne por el que es premiado como mejor actor de musical del 2008.

Fuera del Musical trabaja en produciones de Teatro como "A la cuina amb l' Elvis", dir por Roger Peña, "Don Juan Tenorio", encarnando al mito de D. Juan, "Soñando a Becquer" ambos montajes de producciones Imperdibles, o "la Ratonera" dir por Víctor Conde. En el cine trabaja con directores como Carlos Atanes, Alex de la Iglesia, Bryan Yuzna o Ventura Pons.

En Televisión tiene un extenso currículum ("Mar de Fons"," El último señor de los Balkanes"," Los exitosos pels", y apariciones en "Amar en tiempos revueltos"," Jet Lag", "El comisario" entre otras) en el que destaca la serie de Antena 3 T.V. "Lalola" dirigida por Luis Santamaría" y trabaja en numerosos Telefilms, alguno como protagonista y otros como actor de reparto, destacando "Irene" de M. Mayol, "El estafador" de Ricard Figueres, "Wendy Placa 20958", de Mireia Ros, todas para TV3, o "El año que trafiqué con mujeres" de Jesús Font para Antena3 T.V.

En 2004 funda junto a Isabel Vazquez, Gregor Acuña y Marietta Calderón la escuela "El Centro de Artes Escénicas de Sevilla" de la que posteriormente nace la productora Excentrica producciones que ha producido los espectáculos "Yo cocino y él friega los platos", "Restaurant tu three", "Infame" y "D.J.Peep Show".

GUIDO BALZARETTI
Marius
Nació en Argentina en 1989. Actor, bailarín y cantante, Guido comenzó sus estudios en el Taller de teatro y comedia musical de Pepe Cibrian Campoy en 2004.

Formado en canto e interpretación, jazz y danza clásica en algunas de las mejores escuelas argentinas, Guido comenzó su primer contacto en los escenarios en obras teatrales tales como “Calígula”, “El Gato con Botas” o “Drácula, el musical”. Pero sería en 2008 cuando comenzara a cosechar un gran éxito al formar parte de la gira Internacional PATITO FEO como bailarín, gira que repetiría un año más tarde. Ha participado también en el musical “High School Musical 3”, y ha sido imagen en videoclips y eventos de Disney Channel. Su último gran trabajo, el musical “Despertar de Primavera (Spring Awakening)”.

Ahora le toca interpretar a Marius en “Los Miserables” en Madrid, y hacer así su sueño realidad.

VIRGINIA CARMONA
Fantine
Virginia Carmona, nacida en Sevilla en 1982, pisa por primera vez los escenarios a los 9 años de edad. Desde ese momento comienza su formación musical en la rama de piano y canto cursando sus estudios en el Conservatorio La Palmera de Sevilla, Interlochen Centre for The Arts, Michigan, y en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtiene la Licenciatura en Técnica Superior de Canto. Complementa su formación musical con diversos cursos de interpretación realizados en Novafeltria , Italia, y en Arte 4 , Madrid.

Ha interpretado diversos personajes en Óperas como Cosí fan Tutte, Bodas de Fígaro o Turandot y en Zarzuelas como La Leyenda de Beso, El Huesped del Sevillano y La del Manojo de Rosas representadas en el Auditorio Nacional y teatros como el Campoamor, Arriaga o Villamarta. Participó en la Banda Sonora de Isi Disi 2 y Las Trece Rosas (Ganadora del Goya a Mejor Banda Sonora). Dentro de su repertorio de Teatro Musical la hemos podido ver en Hoy No me Puedo Levantar como Patricia Lu Li y cabina de voces, y
High School Musical como elenco y cover de Gabriela Montez.

Actualmete presenta El Club de Pizzicato junto a Ara Malikian y Rocio Calvo en TV2.
Gracias a todos los que desde siempre, desde hace mucho y desde hace poco me acompañan en este camino. Sin vosotros nada de esto sería posible!.


TALÍA DEL VAL
Cosette
Nacida en Madrid hace 21 años,comenzó su carrera artística a los 7 participando en diferentes campañas publicitarias de grandes firmas.Estudió interpretación durante 9 años en la Sala Cuarta Pared,más adelante con Rodrigo Chiclana y María Beltrán.Se formó en canto desde los 13 años con Solange Freyre y Jose María Sepúlveda. Entrenada en diferentes disciplinas de baile,desde clásico hasta moderno,pasando por el Conservatorio profesional de danza,Scaena,la escuela Broadway y examinada por la Royal Academy of Dance.

Cursa la carrera de Filologia Inglesa en la universidad Complutense de Madrid.
Presentó el programa "Club Megatrix" durante 2 años.Fue protagonista en las series "Dime que me quieres" con Lydia Bosch e Imanol Arias,y "Don José" con Alfredo Landa y demás participaciones de series y cine como "Las flores timbradas" o "Nada en la nevera".

En teatro musical estuvo en "High School Musical" en el papel de Kelsi Neilson y 1ª cover Gabriella Montez en el año de gira española y teatro Lope de Vega de Madrid.
En "Mamma mia!" formando parte del elenco y cover de Sophie durante toda la gira española, acabando en el teatro Coliseum para embarcarse en este proyecto,el cual agradece y dedica con todo el corazón a su querida familia, amigos, compañeros de profesión, profes y a cada persona que se siente a compartir el sueño.


LIDIA FAIREN
Eponine
Formada en canto desde los 11 años en la escuela ArtMusic (Barcelona) con Rosa Mª Conessa, y posteriormente, en Aules (Barcelona) con Daniel Anglès.
Formada en hip-hop en la escuela La Urban Dance Factory (Barcelona), y componente del equipo de competición "PubSkyWave's", 1er clasificado en el campeonato nacional de España de hip-hop, en la categoria Absoluta, entre otros premios.

Personaje protagonista "Elisa" en la película de José Manuel Carrasco "El Diario de Carlota" (2010). Personaje "Esther" en la serie "18, La serie".
Elenco y cover de "Kelsi Nielsen" en el musical "High School Musical".
Cantante y bailarina principal de "Batuka Junior" de Gestmusic/Valemusic.
Finalista del concurso "EuroJunior 2004" de Gestmusic/Valemusic.
Componente del grupo "Top Junior" de Planeta.


ENRIQUE R. DEL PORTAL
Sr. Thenardier
Es la segunda vez que interpreto este espectáculo. Y es probablemente lo más importante, después de más de 25 años dedicado al teatro musical: Zarzuela, opereta, ópera y comedia musical, después de pasar por el conservatorio de Madrid, mi ciudad natal, por la Escuela Superior de Canto y la práctica totalidad de compañías líricas de España. Muchos títulos en repertorio; merecen especial recuerdo La del Manojo de Rosas, Los Miserables, Doña Francisquita, Madama Butterfly, La Bruja, Estamos en el Aire, El Fantasma de la Opera, Ascenso y Caida de la Ciudad de Mahagonny, La Opera de Tres Peniques, y un largo etc, que llega hasta casi los 80 títulos.

También muchos directores, escénicos y musicales, a los que he intentado robar un poco de su sabiduría cada vez que trabajaba con ellos; Antonio Amengual, Emilio Sagi, Luis Iturri, Ken Caswell, Gustavo Tambascio, José Tamayo, Francisco Nieva, Andrés Lima, Carlos Fdez de Castro, Mario Gas, Paco Mir, Carles Alfaro, Miguel Roa, David White, Odón Alonso, Miguel Ortega, Enrique García Asensio, Manuel Gas, y los muchos que faltan son por culpa de mi memoria. Un puñado de discos, grabaciones, bandas sonoras y muchos conciertos; que he ido haciendo sin dejar el escenario. Desde 2006 también intento dirigir; Zarzuela, que es una de mis grandes pasiones, y dicen que no se me da mal… en ello sigo.

EVA DIAGO
Sra. Thenardier
He protagonizado los musicales Madrid-madrid, Los Miserables (92), El Mago de Oz, La Maja de Goya, El Hombre de la Mancha (1997)(2004), Carmen Opera Sangrienta,Estamos en el aire, Jekyll & Hyde, Annie (2000), La jaula de las Locas, Hermanos de Sangre, Peter Pan, Aladdin, La Magia de Brodway, Fama. Y en el Festival de Otoño 2009 teatro Canal Protagonicé " La Opera de tres Peniques".

He tenido la suerte de estrenar dos musicales escritos para mi " Sigamos pecando" de Gustavo Tambascio y " ROCIO, NO HABITA EN EL OLVIDO" de Nacho Artime. Por el que he recibido este año el Premio Teatro Musical a la mejor actriz protagonista. Para el teatro de la Zarzuela he trabajado en Las Bodas y el Baile de Luis Alonso, La Revoltosa, De Madrid a Paris, El Bateo, El Rey que Rabió. Para otras compañias La Gran Via, Agua, azucarillos y aguardiente, Katiuska, El manojo de rosas, La Corte del Faraon, La Leyenda del beso,El Barbero de Sevilla. En television la serie " A ver si llego" y tres temporadas de " Noche Sensacional" de Jose Luis Moreno. Ya sé que en tele he trabajado menos.. pero no pierdo la esperanza, aún estoy en edad. Y despues de esto solo me queda agradecer a todos para los que hé trabajado la confianza depositada en mi. Y recordar a mi padre , a mi madre, a mi hermano y como no? a mi Charly, que los adoro y que son lo mas importante en mi vida. Miserables, ya estoy de nuevo aquí.

DANIEL DIGES
Enjolras
Nace en Alcalá de Henares (Madrid), y comienza muy pronto su carrera profesional. Se formó en diferentes escuelas y grupos de teatro, hasta que en 1999, llegó su gran oportunidad de la mano de Antena3, donde protagonizó la serie “Nada es para siempre” interpretando a “Gato”.

Entre 2001 y 2002, trabaja como presentador y cantante en el programa infantil “Megatrix” de Antena3. Entre 2003 y 2004, presenta en Telecinco “Max Clan”, programa juvenil en el que interpretaba a Max. Aparece en varios capítulos de las series “Aquí no hay quien viva”, “Ana y los siete” y “Hospital Central”. Su último trabajo en televisión ha sido “Agitación + IVA” de Telecinco.

Comienza su carrera en el teatro musical con Nacho Cano. Ha protagonizado los musicales “Hoy no me puedo levantar” como “Mario”, “En tu fiesta me colé” como “Colate”, “We will Rock You” como “Galileo”, “High School Musical” como “Troy Bolton”y “Mamma Mia!” como “Sky”.

Representante de España en el Festival de Eurovisión 2010 con la canción “Algo pequeñito”. Lanza su primer disco “Daniel Diges” con gran éxito de ventas. Forma parte del jurado profesional del programa “Cántame como pasó” de TV1. En 2008 recibió el Premio Gran Vía como Actor Revelación, y en 2009 y 2010, el Premio Nacional del Teatro como Actor Protagonista.

DAVID ORDINAS
Obispo - Elenco
Nacido en Mallorca. Formado en el conservatorio de Palma de Mallorca y en la escuela “Circle in the Square” de Nueva York. Ha formado parte como actor en producciones como “La Bella y la Bestia”, “Cats”, “Cabaret”, “Aladdin”, “Peter Pan”, “Hermanos de Sangre”, “Fantasticks”, “Magia de Broadway 2”, “El jardín de los Cerezos” y “Orfeo en los infiernos”. Como compositor ha estrenado “Shakespeare a Cappella”, el Ballet “El Patito Feo”, la serie de internet “Dep Expres” y trabaja con varias compañias infantiles con sus campañas anuales. Como autor ha estrenado recientemente la obra “El Broadway Desconocido”.

DIEGO RODRIGUEZ
Prouvaire - Elenco
Se forma en las escuelas AMDA (Nueva York) y RESAD (Madrid). Actualmente continúa su formación en ESTILL VOICE MODEL (VOICE CRAFT) y en la UCM donde cursa el Máster en Teatro y Artes Escénicas. Ha participado en los musicales MAMMA MIA! (Ensemble / Cover Sky y Eddie), HOY NO ME PUEDO LEVANTAR (Mario) y JOSÉ LIMÓN: THE MAKING OF AN ARTIST (José Limón). En teatro ha trabajado con Ernesto Caballero (PRESAS), Juana González (MEDEA) y la compañía La Quintana (DESDE LO INVISIBLE, Premio Max 2007). Trabaja también en televisión, en ARRAYÁN (Borja) y AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS.


ALBERTO ALIAGA
Babet - Elenco
Actor, cantante, nace en Madrid, aunque comienza su carrera en Valencia donde adquiere sus primeros conocimientos vocales de mano de Aurelia Faubel.

Mas tarde, se traslada de nuevo a Madrid, entrando de lleno en el mundo de los musicales trabajando en “La maja de Goya”, “El hombre de la mancha”, “Estamos en el aire”, y “CATS”, en este último siendo cover de “Old Deuteronomi”. A diferencia de los anteriores, también ha intervenido en otros montajes de pequeño formato como “Ivanhoe”, “Drácula”, “La cenicienta”, “El flautista de Hámelin”, “La Isla del Tesoro”, entre otros, representando diversos papeles. En televisión, caben destacar sus intervenciones en series como “Periodistas”, “Manos a la obra”, “Calle nueva”, “Jacinto durante”, “Amar en tiempos revueltos”, y en programas como “CQC Caiga quien caiga”.

El mundo lírico tampoco le es extraño, ya que ha representado varios papeles en distintas Zarzuelas, como Ripalda, de “La Tabernera del Puerto”, en “La Leyenda del Beso” como Alfonso, en “El huésped del Sevillano” como Rodrigo, o también en la opereta de Johann Strauss Jr. “El Murciélago”, en el papel de Blind. Entre sus últimos trabajos, cabe destacar su participación en la inauguración del espacio escénico Matadero Naves del Español, en Madrid, con la opera “Mahagoony”, bajo la dirección de Mario Gas, así como en “La Bella y la bestia” en su ultima producción en Madrid, siendo cover de “DinDon”


DAVID VELARDO
Courfeyrac - Elenco
Madrileño de origen extremeño. Le gusta definirse como una persona versátil. Estuvo en numerosas formaciones musicales de diferentes estilos: orquestas, grupos vocales y también como solista, compaginándolo todo con sus estudios de canto, interpretación y doblaje. Ha grabado un disco en solitario. También ha colaborado con varios artistas del panorama musical, así como corista de Daniel Diges en Eurovisión 2010 y grabando temas en solitario para recopilatorios.

Doblador de voces en diferentes anuncios de televisión, series y películas. Realizó locuciones para anuncios tanto en radio como en internet. Ha intervenido en series de televisión y cortometrajes. Participó en numerosas compañías de teatro musical destacando las obras: La magia de Broadway, Magic, El espíritu de Broadway, We will rock you de Queen, Jesucristo Superstar y Andersen el musical de los cuentos.


CARLOS SOLANO
Elenco
Madrid, 1979. Formado en la técnica Voice Kraft con Paul Farrington y Hellen Rowson. Ha participado en diversos musicales entre otros: El diluvio que viene (Silvestre), Balansiyya (Principe Alfonso) , We will rock you (Galileo), Los Miserables (Gavarouche), El libro de la selva (Mowgli), Martín Guerre (Benoit), My fair Lady, Jekyll y Hyde Los Miserables…

En teatro de texto, cabe destacar su intervención en El Burgués Gentilhombre dirigido por Gustavo Tambascio además de colaborar en diversas zarzuelas. Ha formado parte del grupo musical "La Década Prodigiosa" y ha colaborado en series de televisión como Un paso adelante y Amar en tiempos revueltos. Interpreta el papel de Danny Sucko en Grease, el musical de tu vida desde el estreno en el teatro Victoria de Barcelona. www.carlos-solano.com

VÍCTOR DÍAZ
Capataz - Elenco
“Esslingen Neckar (Alemania) 1971. Debuta en el teatro musical con LOS MISERABLES en 1992 , le siguen títulos como EL HOMBRE DE LA MANCHA ( Cura ) , MEMORY , LA MAGIA DE BROADWAY, MY FAIR LADY ( Freddy Einsfordhill) , EL DILUVIO QUE VIENE (Silvestre) , CABARET (Max) y GREASE EL MUSICAL DE TU VIDA( Vince Fontaine y Teen Angel).

En el campo del teatro Lírico , como tenor ,ha cantado los roles protagonicos en La Traviata , Doña Francisquita , Los Gavilanes , La del Manojo de rosas , La Tabernera del Puerto , Luisa Fernanda ,Katiuska y Rita de Donizetti. Componente del grupo musical Popera. Premio Gran via al mejor actor en 2006 por El diluvio que Viene.


LUIS AMANDO
Combeferre - Elenco
Nacido en Valencia. Obtuvo la titulación de Arte Dramático en el Conservatorio de Valencia, realizando estudios de Solfeo, canto, piano y guitarra. Ha realizado numerosos musicales, tales como: "JESUCRISTO SUPERSTAR" (Judas/Simón, Gira 08/09), “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” (El Fantasma, teatro Lope de Vega Madrid), “JEKYLL & HYDE” (Dr. Jekyll, Mr Hyde, teatro Nuevo Apolo), “JESUCRISTO SUPERSTAR” (Jesucristo, teatro Alameda de México D.F.), “EL HOMBRE DE LA MANCHA” (Juan “El Mulero” teatro Lope de Vega Madrid), ”PETER PAN” (Smee, teatro Apolo Madrid), “LA MAGIA DE BROADWAY” (teatros Apolo y Lara de Madrid, como solista), “FALSETTOS” (Doctor Mendel junto a Massiel, teatro Lara Madrid), “ANNIE” (Rooster Hannigan, teatro Nuevo Apolo Madrid), “LA JAULA DE LAS LOCAS” (Francis junto a Andrés Pajares y Joaquín Kremel, teatro Nuevo Apolo Madrid), “GREASE” (Kenickye, teatro Lope de Vega de Madrid), “LA MAJA DE GOYA” (Pinyatelli, teatro Apolo de Madrid), “LOS MISERABLES” (Marius/Montparnasse, teatro Apolo de Madrid 1992)...

En Televisión ha participado en “Pasa la Vida” con María Teresa Campos, en “Manos a la Obra”, “Misión Eurovisión” quedándose finalista, “Homenaje a Doña Concha Piquer” y “Homenaje a Juan Camacho” en el “Palau de la Música de Valencia” para Canal 9, entre otros.

RUBÉN YUSTE
Claquesous - Elenco
“Desde los cuatro años empieza su formación en interpretación y baile en su ciudad natal, Rubí (Barcelona). Poco a poco compagina sus estudios académicos con los artísticos, y se licencia y doctora en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad de Barcelona) y máster en Comercio y Visual Merchandising (IED), formándose a la vez en disciplinas como la interpretación (Mercè Lleixà, Alejandro Catalán, Esteve Rovira), el teatro musical (Coco Comin), el canto (Juan Antonio Vergel), la voz, la dicción o el doblaje (Microbert/Roger Pera).

Inicia su andadura artística protagonizando obras clásicas como “Terra Baixa” o “El Héroe”, y participa posteriormente en musicales como “La comedia de los errores” (Barcelona), “Oliver Twist” (Barcelona/Gira), “Balansiyyá”(Valencia/Madrid/Gira), “Grease, el musical de tu vida”(Barcelona/Madrid/Gira), “Mamma Mia” (Bcn) o “Spamalot” (Barcelona/Madrid).

En TV aparece en series como “El cor de la ciutat” o “Leyendas urbanas”. En el terreno del doblaje realiza varias películas de animación como “El camino de Wasahali”.

GUILLERMO SABARIEGOS
Feuilly - Elenco
Madrid. FORMACIÓN: Comedia Musical en la “Joop Van den Ende Academy” (Hamburgo); Canto, junto a las maestras: Mª Luisa Castellanos, Marta Toba y Eva Maria Tersson; Interpretación, de la mano de: Paco Carrillo, Neik Breidenbach; y Danza, con: Yolanda Molina, Raúl Cassinerio, Vivian Giusti, Andrés Herrera.
En TEATRO MUSICAL, he formado parte de: FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (Madrid/Gira), como “Bobby C” ; JESUCRISTO SUPERSTAR (Madrid/Gira), alternando “Simón Zelotes” y “Pedro” ; LA BELLA Y LA BESTIA: UN PEQUEÑO MUSICAL (Madrid), como “Bestia” ; GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA (Barcelona), alternando los T-Birds, “Doody” y “Roger”. Junto a la compañía Amorevo (Madrid): RAGTIME (Coalhouse Walker Jr.), WICKED (Fiyero); y el montaje de HAIRSPRAY, SEUSSICAL, FOOTLOOSE y UNA RUBIA LEGAL.

En TELEVISIÓN: “EMPIEZA EL ESPECTÁCULO” – concurso reality (TVE 1 / Zebra Producciones), como concursante - 2º finalista. En CINE: cortometraje “101” (Aless Garpe / Isaak Gracia).
• PREMIO “GRAN VIA 2007 – Mejor Actor Novel”.

EDGAR MARTINEZ
Joly - Elenco
Nace en Tarragona y obtiene los estudios de primaria, ESO y Bachillerato en Valls. Empieza a tocar piano y a recibir clases de lenguaje musical en su adolescencia y su carrera artística se inicia en su etapa universitaria. Interviene como corista en el festival de Eurovisión en el año 2007 representando a Andorra. Ha participado en los musicales: JOSEPH I L’INCREÏBLE ABRIC EN TECHNICOLOR como alternante en la temporada 2006-2007 y como Joseph en la temporada 2007-2008; en el Teatro del Sol de Sabadell; FAMA, EL MUSICAL, gira por España como titular de Nick Piazza y temporada 2008-2009 en el Teatro Apolo de Barcelona como cover de Nick Piazza y Goody King; UN CAU DE MIL SECRETS, de Joan Vives y Piti Espanyol, representado en la Pedrera de Barcelona, dándole vida al papel de Graziel durante la temporada 2009-2010.

Es la voz de las canciones de varios dibujos animados como Pokemon y Bakugan.
Recibe formación de piano, lenguaje musical, armonía, interpretación, voz cantada con Daniel Anglès y Helen Rowson y danza clásica, contemporánea y jazz en la escuela de canto, danza y interpretación, Aules de Barcelona.

RAQUEL ARCOS
Elenco
Nace en Sevilla. Recibe clases de canto, interpretación y danza contemporánea en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla, con los profesores Ignasi Vidal, Gregor Acuña, Isabel Vazquez, Patricia Diaz y Mari paz Sayago entre otros durante el cuerso 2009-2010.

Debuta como cantante en distintas orquestas sevillanas tales como Metrópolis Show, La Gran Orquesta y Show Dance recorriendo parte de las provincias andaluzas durante cinco temporadas. Interviene como corista de D’Manuel en su trabajo Ahora o Nunca. Tambien es corista de los grupos: Malefino y Makale.
Debuta como actriz en el parque temático Isla Mágica de Sevilla en el infantil “Garfio en el país de las hadas” como protagonista dándole vida a Campanilla y el musical “La canción del Pirata” como Fuente, durante la tempoda 2010.

RUTH CALVO
Elenco
Nace en Zaragoza en 1985 y desde muy pequeña muestra su gran pasión por el mundo del espectáculo. Comienza estudiando danza clásica y escuela bolera con 9 años para posteriormente empezar con sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado.

En el año 2004 accede al Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid donde inicia la carrera de canto, obteniendo premio honorífico en todos los cursos. Actualmente, continúa sus estudios de canto (especialidad de teatro lírico) en la Escuela Superior de Canto de Madrid, con la maestra Virginia Prieto.

Comienza su andadura escénica en el mundo profesional con 18 años participando en diversas producciones entre las que se encuentran la Magia de los Musicales y Balansiyyá. Su gran oportunidad le llega con su papel protagonista en We Will Rock You, éxito al que le siguen otros como Hoy No Me Puedo Levantar y Te quiero, eres perfecto...ya te cambiaré!.

ADRIANA VAQUERO
Elenco
Nieta de la actriz Mercedes Vecino, con 15 años decide seguir sus pasos, formándose en canto, interpretación y danza en la ETM "Memory" y en el centro de artes escénicas y audiovisuales de Madrid.
Trabajos realizados en teatro musical: My Fair Lady, elenco (Criada); On Broadway, voz solista; Los Miserables, personaje Fatine; Historia del Pop Español, protagonista Musikanz, Mamma Mía, eleco (suplente de Ali).

En televisión episódico en Los Serrano, Mis Adorables Vecinos. Grabación del disco.

XENIA GARCÍA
Elenco
Nace en Tarragona. En el conservatorio de Vila-Seca estudia 4 años de piano. En Barcelona hace clases de canto con Susanna Domènech, clases de danza con Aixa Guerra y en Madrid toma clases de danza con Fernando Lázaro y de interpretación con Christopher Geitz y Mar Sampedro en Cinemaroom. En teatro trabaja con Ramón Ribalta en “Fama” (Barcelona), interpretando a Serena Katz y en “Joseph, I L’Increïble Abric En Technicolor” (Sabadell) como Narradora. Con El Musical Més Petit en “Off Broadway” (Barcelona), “ Tu, Jo, Ell, Ella… i 10 Anys Més” (Gira) y “De L’Opera Al Musical” (Barcelona i gira) (espectáculo infantil). Con Stage en “Jesucristo Superstar” (Madrid) como apóstol y cover de María Magdalena y en “La Bella Y La Bestia” (Barcelona) como elenco y cover de Bella. Con Luís Álvarez en “We Will Rock You” (Gira) como Scaramouche. Con Tamquam en “TQ Gospel Show”, espectáculo-concierto de gospel (Barcelona).

En cine protagoniza un largometraje dirigido por Mar Sampedro “Ya no juego más, te amo” como Almudena. Un corto dirigido por Daniela De Angel “Calle Pizarro” ganador del Barbú Short Film Festival y participante en el Festival de Cannes. Ha participado en el doblaje de películas como “La Increíble Pero Cierta Historia De Caperucita Roja”, series como “Scrubs”, así como en jingles de radio y televisión.

ANA SAN MARTÍN
Elenco
Nace en Santiago de Compostela en 1991. Se forma en diferentes ramas del arte desde temprana edad, tales como canto, solfeo, guitarra, piano, baile, patinaje artistico...

A los 16 años interpreta a Sharpay Evans en el musical High School Musical bajo la dirección de Ariel del Mastro. Tras año y medio de gira y temporada en el Lope de Vega (Madrid) fue nominada a los "Premios Gran Vía 2009" en la categoría de "Joven Revelación".
Continúa su formación en técnica vocal con diversos profesores entre los que destacan Jose Mª Sepulveda, Ramón Vázquez y Leon Berrange (Londres).
Asiste a clases de diferentes estilos de baile con Irene Mª López, Iker Karrera, Fernando Lázaro, Isabel Quintero... En Madrid, hace cursos de interpretación con Rodrigo Chiclana, Fernando Piernas, Stepehn Bayly (Tecnica Meisner) y Mark Wakeling (Tecnica Meisner).
En Enero del 2010 se marcha a Londres a la escuela de interpretación "The Actors Temple" (Técnica Meisner). Allí recibe formación intensiva durante 5 meses impartida por Tom Radcliffe. Asiste también a clases semanalmente con el maestro de canto Leon Berrange.

Sus ultimos trabajos en Londres han sido la campaña fotográfica "Face Revolution" con Eddie-Lee y el rodaje, aún en proceso, del nuevo filme de Liviu Tipurita.
"A mi familia, a Leon, a Marta, a Leigh Street people, a Sfi y a mis charpis"


ELENA MEDINA
Elenco
Madrileña de 24 años, comienza su formación musical en la E.M.M de Rivas, donde empieza a adentrarse en la comedia musical.

Toma clases con Margarita Marbán. Sigue su formación teatral con Eduardo Recabarren y Oscar Mingorance como profesor de canto. Forma parte del elenco de "Judas, el musical", protagoniza "We Will Rock You" en el papel de "Scaramouche" en el Teatro Calderón en la temporada 2006-2007. Forma parte del elenco de "Jesucristo Superstar" en la temporada 2007-2008 en el teatro Lope de Vega y como cover de "Mª Magdalena" durante la gira posterior. Protagoniza "Pegados, un musical diferente" esta última temporada en el Teatro Arenal.
También compagina su carrera en el teatro con trabajos para radio, publicidad y coros con diferentes artistas.

MALIA CONDE
Elenco
Nacida en Vallirana, Barcelona en 1980. Domina distintos deportes como gimnasia rítmica y patinaje artístico sobre ruedas y sobre hielo. Titulada como monitora de Funky & Hip Hop y Batuka Trainer. Maquilladora Profesional. Componente, desde los 13 años, de la compañía teatral "Casino Valliranenc" donde ha realizado trabajos como actriz, bailarina, coreógrafa, cantante y directora. Monitora de baile y de teatro infantil en distintos centros deportivos y educativos de Barcelona.

Colaboradora habitual de la televisión local de Vallirana, ha sido codirectora de la serie "L'heretat" de la misma televisión. Realiza sus estudios de canto en la escuela Eòlia de Barcelona. Interpreta a Marta Cox en el musical HIGH SCHOOL MUSICAL de gira por España. Espectáculo con el que da el salto a los escenarios nacionales.
A mis padres, Manuel y Pepi, OS QUIERO!
A Marcel B., GRACIAS por todo tete!


SILVIA LUCHETTI
Elenco
Actriz, cantante, bailarina. Estudia en Buenos Aires, Argentina, en la “Escuela nacional de danzas Maria Ruanova” y en el “Conservatorio municipal de música Manuel de Falla” , donde realiza la carrera de canto. En interpretación se forma con Luis Romero y Gina Piccirilli .

En sus trabajos en teatro destacan:” Jazz Tango Cabaret” de Silvia Luchetti, dirección Rebecca Sierra; “Bella y Bestia” “ Babette” teatro Coliseum Madrid; ” Mahagonny” alternante de “Jenny”, Matadero de Legazpi, dirección Mario Gas; “ Black el payaso” en el rol de “Catalina” Teatro Español y dirección de Manuel Gas e Ignacio Garcia; “Esto ya no es lo que era antes….o si?” de Renée Taylor dramaturgia y dirección Gina Piccirilli; “ Evita” en el rol de “ Eva Perón” Teatro San Bartolomé Lanzarote; “ El Diluvio que viene” en el rol de “Clementina”,gira nacional, Madrid, Teatro La Latina; “ El Fantasma de la opera” desempeñándose como reemplazo de “ Christine” teatro Lope de Vega, Madrid. En Buenos Aires : “ Cosette” en “ Los Miserables” de C. Mackintosh; “ Stephanie” en “ Fiebre de sábado en la noche” de R.Stigwood; “ Offenbachiana” de Roberto Casinelli. Como bailarina he integrado, entre otros el “ Ballet de Julio Bocca” y el “ Ballet neoclásico de Buenos Aires” de Guido de Benedetti.

Paralelamente a su labor en teatro se desempeña como coach vocal y maestra de tecnica vocal. Encantada y agradecida de volver a formar parte de “ Los Miserables”. Se lo dedico a mi madre.

GONZALO ALCAÍN
Swing
Nació en Madrid hace 30 años y realizó sus estudios de Comedia Musical y Arte Dramático en: “Memory”, “La Platea”, “Karent-Taft” y “Arte 4”. Completa su formación participando en los cursos : “El actor ante la cámara” (Rosa Estévez); “Voice Craft. Level I” (Paul Farrington y Hellen Rowson), “Interpretación y Repertorio de Musicales” (Mariano Detry). Estudió canto con Zenón Recalde, Tony Madigan y José Masegosa.

Comenzó su carrera profesional en el musical: “Pippi Calzaslargas” (Pequeño Tío. Teatro de Madrid), al que siguieron: “Dirty Dancing en concierto” (solista principal. Gira española); “El Musical de Broadway” (Marius, Don Lockwood, Danny Zucko y Bernardo.Teatro Nuevo Apolo); “Las Canciones de las Películas de Walt Disney” (narrador y solista principal. Teatro Lara); “Hoy No Me Puedo Levantar” (Dalí, Freddy; jefe de cabina de voces. Teatro Rialto Movistar); “Jesucristo Superstar” (Ministro. Teatro Lope de Vega). Su último trabajo ha sido interpretando al protagonista de “A, el nuevo musical de Nacho Cano” (Teatro Häagen-Dazs Calderón).

Ha recibido el Premio al Mejor Actor Revelación 2010 y fue nominado como Mejor Actor Protagonista en la IV edición de los “Premios del Teatro Musical”. Dedicado a Luisa Torres, Andrés Navarro, Zenón Recalde y Mariano Detry, mis maestros con los que tanto aprendí y que pisaron las barricadas antes que yo. Va por vosotros!!! www.gonzaloalcain.com

SANTIAGO CANO
Swing
Nacido en Madrid,inicia sus estudios de Ballet clasico en la escuela de carmen Roche,donde tambien se forma en Jazz,interpretacion y canto con la gran maestra MªLuisa Castellanos.Continua sus estudios de interpretacion en Bululu y cine en Arte4 e Iñaki Aierra.
Ha participado en numerosos musicales:Cats,Victor,Victoria,Los Productores,Jesucristo Superstar,Spamalot,El hombre de la Mancha,Annie,Peter Pan,La Jaula de las locas...,asi como varias zarzuelas y operas.
En televison:Un Paso Adelante y La Hora de Jose Mota.
Se siente feliz de participar en este sueño llamado Los Miserables y se lo quiere dedicar a su madre por su amor y dedicacion en todo momento.

MARÍA JOSÉ LUCAS MARTÍNEZ
Swing
Nació en Cartagena, Murcia. Comenzó su carrera musical con dieciséis años formando parte de la masa coral y coro de cámara de la Masa Coral Tomás Luís de Victoria de Cartagena como soprano solista. Se licenció en Arte Dramático en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Murcia. Ha realizado varios cursos de voz e interpretación en el musical. Actualmente estudia canto en el conservatorio Arturo Soria de Madrid.

Comienza desarrollando su actividad profesional trabajando en diversos musicales como por ejemplo: "Lucky Stiff" "Chicago" "Sorpresas"...; obras de texto como "El Cepillo de Dientes de Ken"... y numerosos proyectos audiovisuales, episodios piloto y cortometrajes. Ha realizado varios recitales de canto en Murcia y Madrid. Trabajó como cantante en numerosas orquestas y espectáculos. Ha trabajado haciendo gira por España con el grupo musical "Pecos" y ahora está cumpliendo su sueño de poder formar parte de una gran producción.
"Sólo puedo decir GRACIAS. A todas las personas que me enseñaron y han estado ahí: familia, maestros, compañeros y amigos, gracias


LOURDES FABRÉS
Swing
Nace en Mataró y realiza sus estudios de interpretación y danza en distintas escuelas de Barcelona como “Eòlia”, “ El col•legi del Teatre” y “Aules”. Recibe clases de canto y Voice Kraft con Daniel Anglès y Viv Manning, y una master class con Paul Farrington.
Debutó en Barcelona como protagonista junto a Roger Pera en “La fira de l’amor” por la que fue nominada como mejor actriz de musical en la XII edición de los Premios Butaca de Barcelona. A partir de entonces participa en varios musicales como: “COLLAGE” “EL MARINER” Y “FRAGIL”.
También es actriz de doblaje musical y textual. Ha intervenido en la grabación de diversos dibujos animados, documentales, canciones, películas y cuñas publicitarias, y ha puesto la voz a actrices como Mena Suvari y Charlotte Sullivan.


ANGEL SAAVEDRA
Swing/Capitán de baile
Natural de Aranjuez. Formado como actor en la escuela de Juan Carlos Corazza, realiza también estudios de canto, danza (jazz, clásico, contemporáneo y claqué), saxo y piano (título de Profesor de Piano por el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid). Está licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente ha formado parte del elenco de Cabaret como actor, músico y asistente de dirección, así como asistente de coreografía en las producciones de Amsterdam y París.
Recientemente ha abandonado su trabajo en Mamma Mia! como actor y asistente de dirección en gira, para unirse al reparto de Los Miserables.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...