30 de maig 2012

Un gran abanico de formatos musicales



El Teatro Principal avanza ocho espectáculos de la próxima temporada, que incluye el mes de julio

LOS + DESTACADOS
Monólogos de Goyo Jiménez. El día 7 de julio.
Musical de 'La Cenicienta'. Los días 14 y 15 de julio.
Carlos Latre, con su espectáculo 'Yes, We Spain is different'. Los días 20 y 21 de julio.
Los chicos del Coro. El 27 de septiembre.
'El patio de mi casa'. Los días 29 y 30 de septiembre.
Concierto de Umberto Tozzi. El día 11 de octubre.
Queen Shymphony Rhapsody. 27 y 28 de noviembre.
'Forever Young', una comedia musical de Tricicle. Del 5 al 16 de diciembre.
'My fair lady', musical con Paloma San Basilio. Del 10 al 20 de enero, 14 funciones.

El Teatro Principal de Alicante presentó ayer un avance de la programación de la temporada que tendrá lugar entre los meses de septiembre de 2012 y enero de 2013, a los que se añadirá este año el mes de julio.
La organización ofreció algunas de las principales actuaciones que compondrán la temporada. En concreto, fueron ocho los espectáculos avanzados, de los que una amplia mayoría pertenecen al formato musical.
El acto de presentación estuvo presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, que estuvo acompañado por la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla.
Para el edil de Cultura, esta programación muestra que «pese a que pasamos tiempos difíciles, que se están notando especialmente en el Principal, la directora está realizando una magnífica labor y consigue siempre un programa de calidad».
María Dolores Padilla, tras agradecer las palabras de Valor, explicó que «estas obras son solo un avance de la próxima temporada de septiembre de 2012 a enero de 2013 y aunque la mayor parte de ellas sean musicales, el programa completo seguirá buscando el equilibrio entre las obras de teatro y los espectáculos de música».
Posteriormente, Padilla pasó a enumerar las ocho obras y los principales detalles de las mismas que componen el avance de la programación, además de puntualizar que «este año también ofreceremos tres espectáculos en el mes de julio, que normalmente dedicamos a trabajos de mantenimiento de las instalaciones».
Entre las obras reseñadas, destacan dos conciertos, el de Los Chicos del Coro y el de Umberto Tozzi, que ofrecerá un concierto en Alicante por primera vez.
El mes de julio acogerá la actuación de Goyo Jiménez, el día 7, un musical infantil y la actuación del cómico Carlos Latre. Los días 14 y 15 de este mes se representará el musical 'La Cenicienta', «un musical infantil con actuaciones circenses, de clowns y de artistas callejeros para ver en familia», indicó la directora del coliseo alicantino.
'Yes, We Spain is different' se titula el «irreverente» espectáculo que el cómico catalán ofrecerá los días 20 y 21 de julio, donde realiza más de cien imitaciones de personajes conocidos y que «ha acogido a más de 150.000 espectadores en su gira nacional», añadió Padilla.
Ya en el mes de septiembre y como aniversario del Teatro Principal de Alicante, que es el día 25, Los Chicos del Coro actuarán el 27 interpretando canciones que la conocida película que protagonizaron y del su último disco, 'Sing The Beatles', en el que versionan canciones de la mítica banda de Liverpool. Ese mismo fin de semana, otro espectáculo infantil visitará las tablas alicantinas. 'El patio de mi casa' ofrecerá tres sesiones, dos en sábado y una en domingo.
«Por primera vez en Alicante tras más de 40 años de carrera», señaló Padilla, Umberto Tozzi ofrecerá un concierto, que tendrá lugar el día 11 de octubre. A finales de noviembre será el turno de Queen Shymphony Rhapsody, con un musical tributo a la banda de Freddy Mercury.
En el mes de diciembre, la compañía Tricicle traerá a Alicante su comedia musical 'Forever Young', donde un grupo de ancianos recuerdan sus años rockeros.
Finalmente, uno de los platos fuertes avanzados ayer es la actuación de Paloma San Basilio, protagonizando el musical 'My fair lady', un gran musical dirigido por Jaime Azpilicueta, que tendrá lugar desde el 10 al 20 de enero de 2013.

publicat per
Eneas G. Ferri
19 de maig de 2012 

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...