21 d’octubre 2013

Chicago el musical vuelve a Moscú




publicat per
http://www.espanarusa.com
13 octubre de 2013

El estreno en Moscú de Chicago se celebró la semana pasada en el Palacio de la Juventud de la capital rusa. En el espíritu del clásico, la estrena fue diseñada inspirándose en la época de 1920. La versión de Chicago de Moscú no difiere de la producción de Broadway –que ha estado en cartel durante 17 años en la ciudad de Nueva York y que ha ganado 17 premios Tony.

La trama, con una historia de asesinato, trata la codicia, la violencia, la explotación, el adulterio y la traición, fue mostrada por primera vez por la periodista de Chicago Maurine Dallas Watkins en 1926.

La producción de Rusia fue creada por Andrei Morsin y Alexander Karpov, que previamente adaptaron musicales para el público infantil y familiar de Rusia. Chicago, para ellos, era algo así como un experimento, puesto que la calificación era para mayores de 18  años, algo que definitivamente no es para toda la familia, aunque varias celebridades acudieron con sus hijos al estreno.

Esta es la segunda vez que una producción de Chicago ha estrenado en Moscú. La primera, dirigida y protagonizada por el cantante pop ruso Filipp Kirkorov, logró atraer fieles seguidores, pero sin lograr el objetivo de ser un éxito mayúsculo.

El costo de la producción en Moscú fue de más de 3 millones de euros, según explicó Dmitry Bogachyov, el productor y el director de Stage Entertainment.

La decoración elegante en blanco y negro y los trajes, las plumas de avestruz y las chispas, la orquesta virtuosa de jazz tocando directamente en el escenario, así como el subtexto sexual de una multitud de cuerpos danzantes semidesnudos, pone a Chicago como una excepción en la serie de musicales escenificados en la capital de Rusia.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...