dimarts, 26 de maig de 2015

50 jóvenes coreógrafos, en movimiento en el Centro Danza Canal



publicat per

El Centro Danza Canal, situado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, acoge a 50 proyectos coreográficos en la séptima convocatoria del programa de residencias '¿Tienes un proyecto coreográfico?'. La iniciativa, en la que ya han participado 145 compañías durante sus seis ediciones anteriores, tiene como objetivo potenciar la creación, ofreciendo a los creadores la oportunidad de desarrollar sus nuevos trabajos en las infraestructuras del Centro.
Los artistas seleccionados, de diversas nacionalidades, prepararán sus proyectos en las instalaciones del CDC en periodos de hasta tres meses. Las residencias no llevan aparejada dotación económica, pero sí el uso de los espacios y recursos de uno de los centros de danza más punteros de Europa.

A la convocatoria pública han podido acceder todos aquellos proyectos que tuvieran como fin su exhibición en salas y que cumplieran con los requisitos de calidad, originalidad y viabilidad. En esta edición se han presentado propuestas de danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza clásica y neoclásica, danza española y danza para niños, así como propuestas que apuestan por los nuevos lenguajes y la fusión con el teatro, el circo, las artes audiovisuales y la performance.

Vivero para artistas
Muchas de las compañías seleccionadas en anteriores convocatorias han mostrado los trabajos creados en el CDC en teatros y festivales de todo el mundo. Es el caso de Antonio Ruz, María Pagés, Sharon Fridman, Manuel Rodríguez, Daniel Abreu, Dani Pannullo, Stocos, Olga Pericet, Teresa Nieto, Daniel Abreu, Peter Agardi, Carmelo Segura o Aracaladanza, por citar solo algunos.

Así, el principal objetivo del Centro Danza Canal es favorecer el desarrollo de la danza, dinamizando la actividad y la creación, y ofreciendo el entorno de trabajo más adecuado a los bailarines. Para ello dispone de nueve estudios de ensayo de diferentes tamaños, distribuidos en cinco plantas, y sus superficies oscilan entre los 72 y los 238 metros cuadrados.

Las residencias temporales se complementan con numerosas actividades para profesionales como cursos, clases magistrales, encuentros, charlas, audiciones y muestras de trabajos. Pero también se tiene muy en cuenta a los nuevos públicos con propuestas específicas para alumnos de conservatorios y escuelas de danza, escolares y diferentes colectivos de ciudadanos.

El CDC es un espacio para fomentar sinergias entre coreógrafos y compañías. Allí comparten espacios y experiencias las compañías seleccionadas para una residencia temporal, con las programadas en los escenarios de los Teatros del Canal y con el Ballet Víctor Ullate – Comunidad de Madrid, que es la compañía residente del CDC.

Compañías seleccionadas
Ballet Flamenco José Porcel, HuryCan, Dancelab Berlín, Indra Dance Company, Laura Neyskens/Daisy Ransom, Oefímera, Lucio Baglivo, Cristian Martín, Peter Agardi, Manuel Díaz, Nueveuno/Gandini Juggling, Dani Pannullo, Impromptus, Daniel Abreu, Cía Irene Vázquez, Marlene García, De Sangre y Raza, Manuel Ramírez, Compañía Binôme, L’Origami Dance Theatre, Ai Do Project, Luna Teatro Danza, La Permanente, Lucía Marote, Kubuk Danza, Cía Denis Santacana, En Profundidad, Aracaladanza, La Phármaco, Cía Carmen Cortés, Paula Quintana, Javier Martín, Cía Annika Pannitto, Enclave Danza/Larumbe Danza, Cía Carmen Fumero, Incandescente, A pie de guerra, Poliana Lima, Cía Sara Cano, Cía Zuk Dance, Losdedae Dance Company, Antonio Ruz, IDG Collective & Inability Crew, Cía Elías Aguirre, Elephant in The Black Box, Cía Arketip, Carmelo Segura Companhia, Cía F.T. Fabián Thomé y Lisarco.


ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: