divendres, 18 de setembre de 2015

La nueva creación coreográfica salta a escena con el nuevo ciclo 'Viaje al centro de la danza'



pulicat per
11 de setembre de 2015

Una selección de 15 proyectos de danza contemporánea, danza española, danza neoclásica y flamenco

Todos ellos creados en el Centro Danza Canal en 2015 como parte del programa de residencias temporales

Los Teatros del Canal presentan Viaje al centro de la danza, un nuevo ciclo que ofrece una radiografía en tiempo real de la creación coreográfica en Madrid. Del 7 al 29 de septiembre en la Sala Negra de los Teatros del Canal se exhibirán quince de las últimas propuestas nacidas en el Centro Danza Canal.

Una selección de 15 proyectos de los más de 50 creados en la séptima convocatoria que van desde danza contemporánea, danza española, danza neoclásica hasta flamenco a cargo de coreógrafos y compañías como Cristian Martín, Sara Cano Compañía de Danza, Manuel Díaz Compañía Española, Carmelo Segura Companhia, De Sangre y Raza, Paula Quintana, Compañía Nueveuno, Compañía Peter Agardi, Zukdance, Danizza Sabino, Compañía Lucio Baglivo, Compañía Elías Aguirre, Compañía Poliana Lima, Enclave Danza/Larumbe Danza/Es.Arte y DanceLab Berlín.

De los nueve estudios del Centro saltarán a escena estas quince piezas que dan una idea del paisaje coreográfico de la ciudad y que han formado parte de la séptima convocatoria (año 2015) del programa de residencias temporales ¿Tienes un proyecto coreográfico?

Este programa, en el que a lo largo de sus siete convocatorias han participado 200 compañías nacionales e internacionales, tiene como objetivo potenciar la creación, ofreciendo a las candidaturas seleccionadas la oportunidad de desarrollar sus nuevos trabajos en las infraestructuras del Centro. Con Viaje al centro de la danza se da un paso más, facilitando la exhibición de los trabajos dentro de la programación de los Teatros del Canal.

Los estudios del Centro Danza Canal han facilitado el acceso a circuito profesional a muchos de los coreógrafos y compañías jóvenes que actualmente contribuyen a nutrir de danza las programaciones de festivales, ciclos y teatros de toda España y, cada vez más, de fuera de nuestras fronteras.

En los vestíbulos de la Sala Negra y de la Sala Roja, el público podrá visitar la exposición fotográfica realizada por el fotógrafo Miguel Berrocal. Las fotografías están hechas durante las residencias del programa ¿Tienes un proyecto coreográfico?
El Centro Danza Canal, lugar de encuentro de la comunidad coreográfica

El Centro Danza Canal (CDC) abrió sus puertas en 2009 como un espacio artístico dedicado al apoyo de coreógrafos, bailarines y compañías de danza. Desde entonces se ha configurado como un lugar de encuentro para la comunidad coreográfica. Un vivero para la reflexión, la creación y la dinamización de proyectos.

Situado en uno de los tres módulos que conforman el complejo de los Teatros del Canal, el CDC ocupa un edificio de cinco plantas en el que conviven nueve estudios de ensayo con diferentes tamaños y completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza trabajen en las condiciones más favorables.


Viaje al Centro de la danza: del 7 al 29 de septiembre.

ara son les ...

Total de visualitzacions de pàgina: