14 de juny 2016

Caïm i Abel' en La Perla 29



Caïm i Abel habla de supervivientes. Dos generaciones, dos maneras de entender la realidad.

La Perla 29 es uno de los centros de artes escénicas de Barcelona. Nacida en 2002 como una plataforma de creación, trabajo y gestión de espectáculos, actualmente es uno de los espacios de referencia del panorama catalán y de la ciudad. Durante los primeros años de vida, gracias al esfuerzo y la continuidad, ha ido construyendo un equipo sólido ligado a la Biblioteca de Cataluña, un espacio de teatro singular. Espacio que ha sabido generar un nuevo punto de encuentro dentro del sistema teatral.

Ahora, desde La Perla 29 nos proponen Caín y Abel, una historia sobre dos familias. Una vive en el lado de la cerca -tan parecida a la nuestra- y la otra vive kilómetros de allí, no sabemos dónde. Caín y Abel habla de supervivientes. Dos generaciones, dos maneras de entender la realidad. En pocos años -los ochenta hasta hoy- el mundo se precipitó hacia una vida global, el capitalismo nos ha insertado un puñado de necesidades que no existen, y nosotros cargados a la espalda de la mejor Europa (o del mejor occidente ) hemos decidido qué es lo que está bien y qué no para el resto del mundo. Más allá de la valla no sabemos qué hay, puede que no nos de miedo, pero preferimos ignorarlo, en este lado de la valla el mundo no es tal y como lo hemos imaginado.

Caïm i Abel en La Perla 29
Fecha: del 15 de junio al 24 de julio.
Espacio: Teatre Biblioteca de Catalunya.
Precio: 14 €.

Publicat per
10 de juny de 2016
enllaç

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...