24 de febrer 2011

Las relaciones humanas y el fútbol, bases de la nueva obra de Belbel

El próximo miércoles 16 de febrero se representa en el Paraninfo 'Fora de Joc' con LaLucky Serveis de L'Espectacle

La Universidad de Alicante continúa su programación de artes escénicas ofreciendo en esta ocasión un montaje teatral con la última obra del dramaturgo Sergi Belbel. Se trata del texto 'Fora de Joc' que la compañía LaLucky Serveis de L'Espectacle representará el miércoles 16 de febrero en el Paraninfo a las 20:00 horas.
Fora de Joc es la historia de cinco personajes que viven con desesperación la crisis económica. Una familia burguesa con una hija superdotada se ve afectada por los recortes salariales del padre, y las pocas ventas en la tienda de su madre, poniendo en entredicho el proyecto de enviar a la hija a estudiar en una universidad americana.
La posición económica del abuelo de la familia, que vive en un piso de alquiler con un cuidador sudamericano, aparece como una posible solución. Sobre estos personajes, Belbel compone una dura visión de las relaciones humanas, de los sueños frustrados y de lo que algunas personas son capaces de hacer para conseguirlos, pasando por encima de padres e hijos.
Esta obra se representa bajo la dirección de Cristina Clemente y cuenta con la interpretación de Anna Azcona, Toni Sevilla, Francesc Lucchetti, Queralt Casasayas y Jordi Andújar, pertenecientes todos ellos a la compañía LaLucky Serveis de L'Espectacle.
El Paraninfo de la UA ha acogido con anterioridad los trabajos teatrales de Sergi Belbel, uno de los dramaturgos jóvenes más importantes del país que en el año 1996 obtuvo el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática y en 2005 fue nombrado director del Teatre Nacional de Catalunya.
Concretamente, el Teatre Universitari de la Universidad de Alicante dirigido por Tomás Mestre ha representado este año el texto Morir o no en varios escenarios de la provincia. Las entradas están disponibles en la Librería Compás, en la Fnac, Servicam y una hora antes del inicio del espectáculo, en el propio Paraninfo.
Por otra parte, El Teatro Clásico de la Universidad de Alicante, dirigido por Andrés Vinaches, representará la obra 'Fortunas de Andrómeda y Perseo' mañana sábado 12 de febrero a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de Música y Cultura de los Montesinos. Se trata de la adaptación de la obra de Pedro Calderón de la Barca que el grupo de teatro clásico de la UA está representando por distintos escenarios. Una adaptación de una obra que no se representaba desde 1653, que está teniendo una gran acogida entre el público y que fue galardonada en diciembre en el VII Certamen de Teatro Paco Rabal.
Esta representación forma parte del programa de las VIII Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura, organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, la Sede de Orihuela, la Cátedra Arzobispo Loazes de la UA y el Ayuntamiento de Los Montesinos.
Las jornadas continuarán el próximo día 19 de febrero con la representación de la obra 'Antígona', de la Escuela de Teatro Municipal de Torrevieja, y el 26 de febrero con 'Al final de la cuerda', de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos. Todas las representaciones tienen entrada libre, limitada al aforo de la sala.

publicat per
www.laverdad.es
11 de febrer de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...