23 de febrer 2011

Más de 15 compañías del mundo se interesan por el Festival del Circo

La IV edición coloca a Albacete entre los tres mejores festivales internacionales

Todo está ya listo para que de comienzo mañana jueves la IV edición del Festival Internacional del Circo. Ayer, en la pista del Teatro Circo donde se va a celebrar la muestra de jóvenesas promesas —una de las novedades de esta edición—los directores artísticos del certamen, Antonio Álvares y Salvador Segura, se mostraban orgullosos y sorprendidos de la gran expectación que ha levantado este evento albaceteño. «Nos han llamado directores de los mejores circos del mundo, de más de 20 países, y más de 15 compañías del mundo, para estar y participar en el Festival», añadía Antonio Álvares, de los hermanos Álvarez, que organiza la gala internacional. «Hemos conseguido, añadía, que haya un movimiento en Europa de artistas y representantes que no dejar de llamar porque querían estar en el Festival», colocando a Albacete entre los tres mejores festivales del mundo

Desde mañana y hasta el próximo domingo, el sello internacional se dejará ver en el certamen. No vendrán artistas de países lejanos, porque la crisis económica ha obligado a prescindir de ellos, reconocía el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, pero los espectadores podrán ver «primera figuras del arte circense». Los mejores malabaristas, equilibristas, acróbatas, trapecistas y payasos, procedentes de Rusia, Portugal, Italia, Ucrania, Etiopía o Brasil, competirán para el Acróbata de Oro, Plata y Bronce. Un jurado internacional, entre los que figura el hijo del mítico Charles Chaplin y también el público, decidirán quiénes son los mejores.

Del 24 al 27 de Febrero, las jóvenes promesas españolas serán las protagonistas. Su director artístico, Salvador Segura, resaltó que son el futuro del circo español y casi europeo. Competirán para Medallas de Oro, Plata y Bronce, en la pista del Teatro Circo.

Si todavía están interesados en asistir, hay que decir que de las más de 11.000 entradas puestas a la venta, quedan muy pocas. Para los sábados y los domingos, no hay localidades, y sí para los jueves y viernes de cada modalidad. La más cara, 20 euros.

publicat per
Mercedes Martinez
www.abc.es
16 de febrer de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...