09 de setembre 2006

Els Joglars presenta «En un lugar de Manhattan» en Pontevedra

www.lavozdegalicia.es
9 de setembre de 2006

La obra es una reflexión sobre la desaparición de los valores quijotescos.

(Firma: Agencias Lugar: Pontevedra)
El grupo teatral catalán Els Joglars tiene previsto ofrecer esta noche una representación de su nuevo espectáculo «En un lugar de Manhattan» por primera vez en Pontevedra. La obra, una reflexión sobre la desaparición de los valores quijotescos, a través de un hidalgo castellano y un Sancho catalán condenados a entenderse, se escenificará en el Centro Social Caixanova. El espectáculo, que será representado también mañana por la noche en el mismo escenario, fue estrenada en noviembre pasado en Alcalá de Henares y ha recorrido diversas localidades de la península ibérica coincidiendo con el año de homenaje a la obra del Quijote, de Cervantes. El montaje, encargado por la Comunidad de Madrid, requirió un año de trabajo, del que seis meses se dedicaron a ensayos para su escenificación. La representación está dirigida por Albert Boadellla y será interpretada por nueve actores: Ramon Fontseré, Jesús Agelet, Xavier Boada, Minnie Marx, Francesc Pérez, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Pep Vila. La acción arranca en un ensayo teatral, a las órdenes de una directora posmoderna y vanguardista que cree que el Quijote debe ser un personaje femenino, hasta que aparecen dos operarios en el escenario, los personajes principales.