10 de setembre 2006

El mítico teatro Astoria de Londres podría desaparecer

30 agost 2006
Después de acoger actuaciones de grupos como Blur o Rolling Stones, podría reconvertirse en un local comercial o en una estación de ferrocarril

Londres.(EFE).- Cientos de aficionados a la música han lanzado una campaña para salvar el mítico local de conciertos londinense Astoria, que podría convertirse en un local comercial de cumplirse los planes de sus dueños, informa hoy 'The Guardian'. Unas 15.000 personas han firmado una petición en Internet para salvar el destartalado teatro, que a lo largo de su historia ha acogido a grupos como Oasis, Blur, Nirvana, Rolling Stones, Spice Girls y a estrellas como Madonna, Kylie Minogue, Gloria Gaynor y Christina Aguilera.
Lo que comenzó como una fábrica de conservas en vinagre no tardó en transformarse en un teatro y cine que posteriormente fue reconvertido en un local de conciertos y club nocturno para capacidad para 2.000 personas.Sus propietarios actuales tienen previsto, según apunta 'The Guardian', transformar el edificio en un espacio comercial, aunque también se especula con una posible expropiación del gobierno para crear una estación de ferrocarril.En la actualidad, el edificio está arrendado a la compañía de entretenimiento Live Nation, que gestiona otros conocidos clubes nocturnos en Londres y cuyo contrato de alquiler expira en diciembre.
El portavoz de Live Nation, Christine Gorham, apuntó que no pueden oponerse al proyecto de los dueños: "No tenemos nada que decir sobre los planes porque no nos podemos implicar en asuntos que no son nuestros, sobre todo, cuando no tenemos capacidad de decisión".