10 d’octubre 2006

Cultura programa teatro para mayores y niños

4 de octubre de 2006

La Concejalía de Cultura ha presentado la programación de teatro que se ha proyectado para este trimestre de otoño-invierno. Cinco obras teatrales que la responsable de este área, Maria Dolores González Mohíno calificaba de “muy especiales”. Así, el 25 de octubre en el “Ayala” se ofrecerá la obra “Ay Carmela”, la cual cuenta con Verónica Forqué como protagonista. Entre el resto de obras que se ofrecerán se encuentran WIT, para el 10 de este mismo mes, interpretada por la compañía Fernando Trueba P.C y que cuenta con el protagonismo de Rosa María Sardá, “La Casa de Bernarda Alba”, para el 3 de noviembre, a cargo del grupo de teatro “Ánade”; y el 16, “Hielo y Fuego (Frozen). Y en diciembre, concretamente el 22 “La Duda” basada en la novela de Benito Pérez Galdós “El Abuelo”. Todas ellas comenzarán a las ocho y media de la tarde, excepto el matinal “La Casa de Bernarda Alba” que lo hará a una del mediodía. La edil destacaba que todas ellas son “grandes obras de teatro” y hablaba del estreno de obra WIT, de la que decía tener “una temática muy dura, pero muy real y controvertida, ya que trata del cáncer de mama”. Para asistir a estas obras, Cultura ha puesto a disposición de los interesados unos abonos por los que pagando 30€ se podrá asistir a las cuatro obras. Sin abono, el precio de entrada por obra es de 10 euros. Se podrán comprar los días 290, 21 y 22 de octubre de seis y media a ocho y media de la tarde en la taquilla del teatro “Ayala”. Pero Cultura también piensa en los más pequeños. Para este colectivo se han proyectado una serie de “Matinales de teatro infantil”, todos ellos en el Teatro “Ayala”. El 12 de noviembre, “Rascayu el Pirata” y el 26, “La Bella Durmiente”. En diciembre, “Titirifauna”, que será representada el día 3. El 27, “El Castillo de los antónimos”. MÚSICA La música es una de las claves de la programación cultural de Daimiel. La Concejalía de esta área lo tiene muy en cuenta y por ello ha proyectado numerosas actividades musicales para este próximo trimestre. De este modo, el 6 de octubre y con motivo de la Jornada Europea del Patrimonio que celebra el Museo Comarcal, el cuarteto de clarinetes “Clartet” ofrecerá un recital a las ocho de la tarde en el patio del edificio. Además, para el 20 de octubre se realizará un homenaje a Mozart dentro del programa “Música de Otoño”, que tendrá lugar a las ocho y media de tarde en el teatro “Ayala” a cargo de la orquesta de cámara “Orfeo”.
La máxima responsable de Cultura, Maria Dolores González-Mohíno, destacaba que en este concierto “un músico daimieleño, Miguel Herrero Ruiz Valdepeñas, actuará como solista”. Para el 18 de noviembre, la Banda Municipal de Música dará el “Concierto Extraordinario de Santa Cecilia”, a las ocho de la tarde, en el mismo teatro. Con este mismo título, la coral Municipal “Molto Vivace” ofrecerá un recital el 25 de noviembre en la parroquia de “San Pedro Apóstol” a las siete y media de la tarde. Y un día después, el 26, le tocará el turno a la colar “Laminum”, también en San Pedro, a las ocho de la tarde. Ya en diciembre, el día 16, se ofrecerá el concierto “Mozart y Navidad” con las voces dela Coral Municipal “Molto Vivace”. Además, la Banda de Daimiel volverá a deleitarnos, como viene siendo tradición, con el “Concierto Extraordinario de Navidad”, programado para el 23 de este mes en el Teatro “Ayala” a las ocho de la tarde. Y el 29, “Concierto de Navidad”, de la mano de la “Joven Orquesta Internacional”, a las ocho y media de la tarde en este mismo edificio. Siguiendo con las actividades navideñas, el Coro de Cámara “Laminium” ofrecerá una actuación en la iglesia de “San Pedro”, el día 30 de diciembre a las ocho y media de la tarde. Será el “Concierto Extraordinario de Navidad”.